Fernando Villaro se lleva el triunfo este domingo en Motorland durante el II Slalom Ciudad de Alcañiz

-La prueba ha contado con la presencia de 53 participantes en la primera cita de la temporada celebrada en el Circuito de Karting de Motorland Aragón

-El piloto zaragozano Fernando Villaro se ha adjudicado el triunfo en el II Slalom Ciudad de Alcañiz a los mandos de un Citroën AX Proto en el arranque de la temporada en el certamen de habilidad, disputado en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón.

-Competición y actividades paralelas en el circuito durante el día

Una jornada calurosa para los 53 participantes que recorrieron en el sentido contrario al habitual la pista internacional. Una interesante jornada vivida este domingo donde el protagonismo principal fue la competición, aunque también hubo actividades paralelas programadas por FADA para los más pequeños y para los vehículos Históricos.

El zaragozano Fernando Villaro arranca con fuerza la temporada

Centrándonos en la parte competitiva cabe destacar el dominio de Fernando Villaro, que tras lograr el tercer puesto final la pasada temporada ha arrancado con fuerza este año, logrando el mejor crono en las dos mangas de carrera, tras mejorar a lo largo de la jornada. El piloto no comenzó muy bien, situándose el 25º en los cronos debido a una penalización de 10 segundos, pero ya en carrera resolvió su participación con dos buenos recorridos, haciendo valer el segundo de los cronos de carrera para llevarse el triunfo, siendo el único capaz de bajar de los 2 minutos por vuelta.

La segunda plaza se la ha adjudicado el actual campeón de Aragón, David Tesán (Renault Clio RS) con más de 4 segundos de desventaja con respecto al líder. El de Azaila, eso sí, se ha movido siempre entre los mejores de la prueba, arrancando 3º en los entrenamientos y repitiendo el 2º puesto en las dos mangas de carrera con un crono muy similar en ambas, siendo incluso algo más rápido en la primera de ellas.

El podio se ha completado con la 3ª plaza lograda por Daniel Cardiel (BMW E36) haciendo valer el tiempo conseguido en la primera de las carreras, tras ser el dominador de los entrenamientos. Una penalización de 20 segundos en el último recorrido le ha impedido mejorar sus tiempos, finalizando a sólo 89 milésimas de su predecesor.

La categoría abierta a los vehículos de Serie ha finalizado con triunfo para Sergio Bercero (Ford Fiesta), actual campeón de esta clase, superando a Daniel Ojea (Citroën C2) y a Samuel Caseras (Citroën C2).

Clara victoria para Laura Aparicio en Mujer&Motor

Entre las Damas triunfo local para la campeona de 2023, Laura Aparicio (Volkswagen Lupo). La alcañizana se ha impuesto con claridad en la categoría de nueva denominación Mujer & Motor a Eva Codinachs (Daewoo Lanos) y a Priscila Lorenzo (BMW 318 TI), que le han acompañado en el podio, logrando por este orden la segunda y tercera posición.

Y en Debutantes el ganador José Daniel Gómez

La categoría de Debutantes ha sido dominada por José Daniel Gómez (Peugeot 308 GTI), por delante de Daniel Saiz (BMW 316i) e Iván Segura (Volkswagen Lupo), que le han acompañada en una categoría que ha contado con nada menos que 23 participantes.

Dos nuevas categorías completaban el listado de clases. En Master 55, la victoria ha sido para Carlos Sanz (Volkswagen Golf GTI), por delante de José Luis López (Renault Clio Sport) y Gregorio Montesa (Ford Focus). En Históricos triunfo para Pablo Alquézar (Porsche 944), superando a Alberto Mallol (Ford Fiesta).

El Trofeo Automoción se ha resuelto con triunfo para el equipo Lizaga & Man, formado por Fernando Villaro (1º) y Carmelo Callén (5º), sumando un total de 33 puntos. La segunda plaza ha sido para IRC Motor con la presencia de Daniel Cardiel (3º) y Sergio Bercero (14º), que han sumado 25 puntos, los mismos que el Enar By ECR de Javier Guerrero (4º) y Eduardo Escolano (9º), que han sido terceros por la calidad de puestos.

Libro de clasificaciones. Descargar

Así concluía la jornada del domingo en Motorland Aragón. La próxima cita del calendario deportivo del complejo será en el circuito de tierras, 27 y 28 de abril, último fin de semana del mes con el Campeonato de España de Motocross.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta