Juan Francisco Suárez: “El calor no impidió nuestro progreso”

El IV Rallysprint Ciudad de Arucas era el punto de partida en el Trofeo Enma 2RM Servicios para el equipo del Suamel Team, equipo formado por Juan Francisco Suárez Melián y José María Pérez Domínguez.

El nuevo dúo salía a la prueba norteña con la intención de aclimatarse el uno al otro, y obtener los primeros puntos en el Trofeo Enma 2RM, consiguiendo al final de la prueba ambos objetivos.

Juan Francisco dijo que “unos cambios de última hora en el habitáculo del vehículo, sumado al tiempo de inactividad y al estreno de copiloto, hicieron que nos tomáramos con cautela el inicio de la prueba”.

José María añadía que “salíamos con la premisa de no cometer errores, ya que el recorrido escondía bastantes trampas, y es por ello que fuimos de menos a más”.

Las altas temperaturas fueron protagonistas durante la jornada deportiva y ello marcó bastante el desarrollo de la prueba para los del Suamel Team.

Para Suárez “tuvimos que gestionar bien los neumáticos debido a las altas temperaturas que se dieron, pero ello no impidió que fuéramos mejorando nuestros registros pasada tras pasada”.

Finalmente se llegó a meta ocupando la sexta pocisión en el Trofeo Toyota Enma 2RM y en el puesto 16º en la general.

“Un resultado final fantástico teniendo en cuenta los condicionantes con los que partíamos», reconocía Juan Francisco, que continuaba explicando que «desde aquí darle las gracias a José María, que hizo un trabajo fantástico, y a todos los patrocinadores que hacen posible este proyecto como son Capross, Restaurante Rodeo Grill, Restaurante Jardín del Sol, Reale Seguros Telde, JRT Motorsport, Transportes Nelson Ortega Quintana, Multiservicios y Reciclados Todoque, Escudería Gran Canaria, Barbería Carlos Padrón, Silenciosos El Calero, Escuela Taijiquan Kungfu Chen Shi, y Estdio 86. No me quería olvidar de darle mucho ánimo a los compañeros que tuvieron el percance en el segundo tramo”, sentenció el piloto grancanario.

José María: “Conseguíamos una muy buena sintonía dentro del coche, lo cual va a ser fundamental para afrontar con mayores garantías pruebas venideras. Quisiera agradecer a Juan Francisco por contar

conmigo para realizar la temporada al completo, teniendo claro que en la próxima prueba iremos a más”.

El equipo no para, y estará presente en la próxima Subida de Tejeda con dos vehículos de competición en la modalidad de Fórmula Rally.

¡Nos vemos en Tejeda!

También podría interesarte
Deja una respuesta