Roberto Blach Jr. buscará el triunfo en Croacia

-La dupla de Arteixo intentará aprovechar su experiencia sobre asfalto para pelear por la victoria en la segunda cita del FIA Junior WRC

Roberto Blach Jr. regresa este fin de semana al Campeonato del Mundo de Rallies para disputar la segunda prueba del FIA Junior WRC, el Rallye de Croacia, a bordo de su Ford Fiesta Rally3 Evo. La cita croata, que se disputará sobre asfalto arrancará con el shakedown el jueves, antes de dar paso a una veintena de tramos entre el viernes y el domingo.

La pasada temporada, en el estreno mundialista del piloto arteixán, Roberto Blach Jr. llegó a liderar la clasificación, aunque una pequeña salida de pista le obligó a acabar firmando una gran remontada hasta conseguir el primero de sus podios mundialistas, firmando una ilusionante tercera posición.

El propio Roberto Blach Jr. mostraba confianza ante la cita croata: “Queremos hacernos con nuestra primera victoria mundialista, ese es el objetivo que tenemos para este fin de semana, y vamos a hacer todo lo posible para cumplirlo. Esta temporada ya conocemos mejor la prueba, en la que es muy fácil cometer un error porque los tramos deslizan mucho, además, las condiciones climáticas van a ser complicadas, por la previsión de lluvia.

«Va a ser un gran reto para todos los equipos, y esperamos poder hacer valer nuestra experiencia en asfalto y lo que hemos aprendido durante la temporada pasada para estar peleando por los puestos de cabeza”, finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta