Škoda Auto inicia la producción del renovado Octavia: un nuevo capítulo en sostenibilidad e innovación

– El fabricante checo ha comenzado la producción del renovado Octavia en su planta principal de Mladá Boleslav
– El Octavia aumenta la proporción de materiales sostenibles en el interior, especialmente en los asientos, el salpicadero y los guarnecidos de las puertas
– Škoda Auto ha producido unos 7,5 millones de unidades de su superventas desde 1996

Škoda Auto ha iniciado la producción en serie del renovado Octavia en su planta principal de Mladá Boleslav. La cuarta generación actualizada del superventas de la marca presenta una parrilla Škoda rediseñada, nuevos faros matriciales LED de segunda generación y la integración de ChatGPT en el asistente de voz Laura, entre otras mejoras. Con el traslado de la producción del Octavia a la planta de Kvasiny a finales de este año, el fabricante checo ampliará sus capacidades en Mladá Boleslav.

Andreas Dick, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Škoda Auto, afirmó: «Con cerca de 7,5 millones de unidades producidas desde el debut de la primera generación moderna en 1996, el Octavia sigue siendo el corazón de nuestra marca. Esta última actualización establece nuevos estándares en diseño, tecnología y sostenibilidad. El modelo es ahora aún más seguro, con una mayor proporción de materiales sostenibles en los asientos, el salpicadero y los guarnecidos de las puertas, junto con la integración de funciones de conectividad de vanguardia».

Ampliando la producción del Octavia: un movimiento estratégico

La producción del Octavia ha comenzado en Mladá Boleslav, con cuatro motores de gasolina, de los cuales dos serán versiones mild-hybrid, y dos motores diésel. En la segunda mitad del año, Škoda Auto tiene previsto trasladar la producción del Octavia a la planta de Kvasiny. Este movimiento estratégico aumentará la capacidad de producción del Octavia en Kvasiny, al tiempo que liberará espacio en la planta de Mladá Boleslav para centrarse en la producción de los Enyaq, Enyaq Coupé y Elroq.

El legado del Octavia: un líder del mercado multipremiado

Desde su estreno en 1996, el moderno Octavia ha encarnado la nueva imagen de Škoda Auto, estableciendo nuevos estándares y dando forma a la dirección de la empresa. Rápidamente se convirtió en un éxito de ventas y ahora lidera el ranking en siete países europeos, incluyendo la República Checa, Austria y Eslovaquia. Además, el Octavia Combi es el familiar más popular en la República Checa, Italia, Suiza y otros 11 países.

El mes pasado, el Škoda Octavia fue nombrado mejor coche de importación de su categoría en los prestigiosos premios Best Cars Readers’ Choice Awards de la revista alemana ‘auto motor and sport’, lo que supone su 11ª victoria consecutiva en la categoría de importación del segmento compacto.

El Octavia actualizado: diseño refinado y tecnología de vanguardia

La última versión del Octavia presume de un exterior refinado, que ofrece un aspecto más elegante y dinámico. Con la incorporación opcional de los faros Matrix LED de segunda generación, combina funcionalidad y estilo. En Canarias se comercializarán las versiones Selection, Sportline y RS. En el interior, los clientes pueden elegir entre los acabados Studio, Loft, Lodge, Lounge, Suite, Sportline y RS, todos ellos incorporando componentes ecológicos, como tejidos reciclados y cuero tratado de forma sostenible. Fiel a la filosofía Simply Clever de Škoda, incluso los elementos funcionales, como el rascador de hielo del tapón del depósito de combustible y los paraguas opcionales de las puertas delanteras, están fabricados con materiales sostenibles.

En el frente tecnológico, el sistema de infoentretenimiento del Octavia incorpora ahora de serie una pantalla de 10 pulgadas. Para mejorar la experiencia de conducción, la integración del chatbot ChatGPT basado en IA en el sistema de asistente de voz Laura es ahora de serie, ofreciendo nuevas capacidades que amplían significativamente las funciones tradicionales de comandos de voz. Además, el vehículo está equipado con una serie de sistemas de asistencia avanzados, como el Collision Avoidance Assist, el Turn Assist y la Alerta de Salida, que mejoran aún más la seguridad y la comodidad de todos los ocupantes.

Las variantes Sportline y RS del Octavia: diseño dinámico y potentes prestaciones

Škoda seguirá ofreciendo el Octavia en las versiones Sportline y RS. Conocido por su diseño dinámico, el Octavia Sportline ofrece cuatro opciones de motor: dos diésel y dos de gasolina. Desde el año 2000, las versiones más deportivas del Octavia llevan la legendaria denominación «RS». La versión RS, equipada con un motor 2.0 TSI de 195 kW (265 CV), presenta detalles distintivos en negro brillante y una banda reflectante roja en la parte trasera, que resaltan su carácter deportivo.

También podría interesarte
Deja una respuesta