El plazo de inscripciones del Rallye de Tierra Santa Lucía-Gran Canaria finaliza este jueves

Este jueves, a las 14 horas, finaliza el plazo de inscripciones para el Rallye de Tierra Santa Lucía-Gran Canaria y el I Slalom Santa Lucía 2024, dos citas «en una sóla competición», que van a inaugurar sus respectivos campeonatos a nivel regional e insular, respectivamente.

A falta del último día, la especialidad de tierra sigue teniendo muchos problemas para reunir una lista de inscritos representativa de todas las islas donde existe la especialidad de tierra. La organización del CD. Evesport tiene de momento algo más de 30 equipos entre las dos modalidades, incluyendo varias motos que se unen a los turismos y car-cross como ya viene siendo habitual. Con la colaboración de los pilotos de todas las islas se espera llegar a una lista de 40 equipos inscritos.

Ya el próximo lunes 22 de abril a las 20 horas serán la presentación oficial de la vigésima edición del Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria, que estará precedido a las 19:30 horas por una presentación-exposición de varios de los coches que van a participar en esta prueba, justo en la misma plaza delante del salón de actos de las oficinas municipales de Vecindario (Avda. de las Tirajanas, 151), donde se desarrollará el acto.

En la misma se dará a conocer un avance de la participación en el único rallye sobre tierra de la isla redonda, que gracias a la colaboración de este ayuntamiento tirajanero se puede seguir celebrando en las últimas temporadas. Una vez más, la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes es fundamental para la organización del evento a cargo del CD. Evesport, que se disputará el sábado 27 de abril, con los prolegómenos del rallye en la tarde el viernes 26.

CITA DEL NUEVO CCT

El nuevo Campeonato de Canarias de Tierra tendrá una cita clave esta temporada con la prueba correspondiente a la isla de Gran Canaria, el Rallye de Santa Lucía que celebra su vigésima edición en 2024. La organización del CD. Evesport ya tiene perfilado la prueba que se disputará los días 26 y 27 de abril, que repetirá buena parte del formato del pasado año y que incluirá entre sus tramos cronometrados, el primer slalom del certamen Insular de Gran Canaria.

Santa Lucía de Tirajana será la segunda cita del CCT, después del Rallysprint de Tierra de Barlovento (aplazado), ya que este año se incluyen dos rallysprints junto al de Tenerife. Será también el único rallye previo a la llegada de la CERT a Lanzarote, con el «Isla de los Volcanes».

Viene acompañado del primer slalom insular, como ya viene siendo habitual con la cita tirajanera. La organización del CD. Evesport ya tiene preparada la cita para los días 26 y 27 de abril, con sede en la localidad Vecindario perteneciente a este municipio del sureste grancanario, que sigue siendo el principal patrocinador y promotor del evento, junto al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes su Instituto Insular.

En la web de VMRM ya se encuentran todos los datos del rallye, salvo la localización de los tramos cronometrados como es preceptivo por reglamento. Igualmente las solicitudes de inscripciones hasta el jueves 18 de abril a las 14 horas.

También podría interesarte
Deja una respuesta