Llanes, prueba de casa para el equipo Opel España

Tras su podio en Mallorca los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces abordan con el Opel Astra Electric la última cita del Campeonato de España de Energías Alternativas antes del parón estival

Después de la primera salida insular de la temporada, el Campeonato de España de Energías Alternativas retorna a la península, con motivo este fin de semana de la séptima edición del Eco Rallye Villa de Llanes, una prueba especial para los integrantes del equipo oficial de Opel España.

Con la satisfacción del podio obtenido en la cita anterior en Mallorca, el primero del Opel Astra Electric en el campeonato nacional, Hugo Velasco y Celso Roces se presentan en la prueba de casa con las aspiraciones por todo lo alto, con el claro objetivo de continuar con la progresión mostrada en este arranque de temporada.

En Llanes, la pareja de Opel España deberá enfrentarse a las siempre exigentes especiales del oriente del Principado de Asturias, muy arraigadas y conocidas en las competiciones de motor, gracias a su tradición automovilística. Un terreno donde el Astra Electric podrá hacer valer una vez más su amplia versatilidad.

De cara a esta edición, la Escudería Villa de Llanes ha dispuesto un recorrido de 307 kilómetros, repartido en cuatro secciones, todas ellas en la jornada del sábado, donde se concentran las ocho especiales de regularidad. Destacando entre todas ellas el tercer tramo, de 28,332 kilómetros, el más largo del eco rallye, con el que se cerrará el primer bucle, y que se desarrollará bajo el nuevo formato de regularidad a viñetas.

Tras un reagrupamiento a las 12 horas en la Plaza Ángel Cuesta de Panes, la prueba concluirá la jornada matinal con otra larga especial de 28,058 kilómetros, que servirá como antesala del largo reagrupamiento en la Zona de la Talá de Llanes, durante el cual se procederá a la recarga de las baterías de los vehículos.

La actividad se reanudará a las 17.30 horas, con una tercera sección, compuesta de tres tramos, que abrirá el TR+, de 22,175 kilómetros, y después de los cuales, los equipos se tomarán un pequeño respiro, con un reagrupamiento a las 20.30 horas en la Calle Marqués de Canillejas de Llanes. Un impás que será el preámbulo de la especial final, de 16,15 kilómetros de longitud, la cual se desarrollará bajo el formato de regularidad a hitos.

Tras esta larga jornada, que se prolongará desde las 9 hasta las 22 horas, el Opel Astra Electric de Velasco y Roces descansará en el parque cerrado ubicado en la Zona de la Talá, donde se instalarán los puntos de recarga, que determinarán el domingo los datos de consumo, obteniéndose con ellos la eficiencia final, que sumada al resultado conseguido en la regularidad, configurará la clasificación oficial de la séptima edición del Eco Rallye Villa de Llanes.

La ceremonia de entrega de trofeos, donde se reconocerá a los mejores equipos de las distintas categorías, tendrá lugar a las 13.30 horas en la céntrica Calle Marqués de Canillejas de la localidad llanisca, la cual ya acogió en la noche del viernes, 21 horas, la ceremonia de salida de la prueba. Una jornada del viernes que se inició previamente con las verificaciones técnicas y administrativas, desde las 16 horas, en la Plaza de las Barqueras.

Hugo Velasco: “Llanes es una prueba especial para nosotros, porque además de ser la de casa, es donde debutamos en los eco rallyes y donde conseguimos nuestra primera victoria en el Campeonato de España de Energías Alternativas. Aunque también es cierto que en todas las ediciones siempre nos ha pasado algún percance, por lo que esperamos que este año sea el primero sin sobresaltos. Además, venimos con la moral reforzada tras el podio en Mallorca, y hemos demostrado que el Opel Astra Electric es un coche que se adapta a la perfección a todo tipo de carreteras, como ha quedado patente con las victorias parciales, tanto en Castellón como en la prueba balear, por lo que esperamos seguir con esa clara progresión en Llanes, y firmar otro gran resultado para la marca”.

También podría interesarte
Deja una respuesta