Agenda FIASCT fin de semana: II Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas, con 44 inscritos

 

La ceremonia de salida y verificaciones tendrán lugar el viernes por la tarde en Abades, y la competición se diputará el sábado en el mítico tramo de «El Porís-Villa de Arico», al que se darán tres pasadas en cada sentido.

El Campeonato Provincial y el Interinsular de Tenerife de Rallysprint (Velocidad y Regularidad sport) se ponen en marcha este fin de semana con la prueba organizada por la Escudería Arico Competición. La localidad de Abades será el foco de atención durante la tarde del viernes, pues allí se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas de 16 a 19.00 h y se celebrará la protocolaria ceremonia de salida a las 20.00 h. Este acto tendrá lugar en la avenida La Marina, prácticamente a la orilla del mar.

Ya el sábado, la salida de los participantes hacia El Porís de Abona para disputar el primer tramo se producirá a las 9.00 h desde la avenida Resistiré, lugar al que retornarán los equipos para realizar un reagrupamiento y los ajustes necesarios en los coches en la zona de asistencias después de cada una de las seis cronometradas previstas. En este punto está prevista también la llegada final de la prueba a las 18.06 h.

Las tres primeras especiales serán las de «El Porís-Villa de Arico» (9.30, 11.01 y 12.32 h), a las que, tras invertir el sentido de la competición, seguirán las de «Villa de Arico-El Porís» (14.35, 16.08 y 17.41 h), todas ellas sobre una distancia de 6,63 km, sumando al final de la carrera un total de 39,78 km cronometrados.

En el listado oficial de inscritos figuran equipos como el formado por el piloto ganador el pasado año, Giovanni Fariña, y Samuel Martín (Peugeot 208 R2), Ángel Bello-Jonay Santana (Hyundai i20 R5), Juan Luis Cruz-Carlos Arocha (Alpine A110 R-GT), Víctor Delgado-Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo IX), o Israel Marrero-Josué Morales (Seat 600 JTR), entre otros, que intentarán luchar por subir al pódium final.

«La modalidad de Rallysprint está tomando cada vez mayor relevancia tanto entre los deportistas, a los que les supone un menor esfuerzo económico y de tiempo, como entre los aficionados, que sin necesidad de moverse del sitio pueden disfrutar de seis pasadas de los vehículos», comenta el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín. «Por ello –añade–, teniendo en cuenta la interesante lista de inscritos de esta primera cita del año y el indudable atractivo del mítico  trazado en la que se disputa, esperamos contar con una gran presencia de aficionados, a los que, como siempre, me gustaría solicitar su colaboración con la organización y que se sitúen en lugares elevados para disfrutar de la competición con seguridad».

La lista de inscritos, horarios, y otros documentos del II Rallysprint Arico están disponibles en https://www.escuderiaarico.com/

También podría interesarte
Deja una respuesta