Comenzó el Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas

La prueba arrancó con una espectacular ceremonia de salida junto a la playa de Abades en la que tomaron la partida 42 de los 44 equipos inscritos. Gran cantidad de púbico acudió a disfrutar de este acto previo a la competición que se vivirá el sábado en la carretera TF-627.

Los encargados de dar el banderazo de salida a los participantes fueron la alcaldesa y el concejal de Deportes de Arico, respectivamente, Olivia Delgado y Andrés Martínez; acompañados por el representante de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Márquez, y por el presidente de la Escudería Arico, Miguel Ramón González. Antes de comenzar la ceremonia se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Antonio Jesús Armas y de su padre, Gregorio ‘Goyo’ Armas, recientemente fallecido y también estrechamente relacionado con la Escudería Arico Competición.

RUTÓMETRO CON SEIS TRAMOS

El sábado, los participantes afrontarán las seis especiales que componen el road book de la prueba, comenzando con los tres ascensos de «El Porís-Villa de Arico» (9.30, 11.01 y 12.32 h), a los que, tras invertir el sentido de la competición, seguirán las tres bajadas de «Villa de Arico-El Porís» (14.35, 16.08 y 17.41 h). Después de cada uno de estos tramos regresarán a Abades, donde harán un reagrupamiento y pasarán por la zona de asistencias. La carretera TF-627 permanecerá cerrada al tráfico desde las 8.00 h.

Ángel Bello y Jonay Santana partirán con el número uno en las puertas de su Hyundai i20 R5 y a priori como favoritos para lograr el triunfo, aunque no deberán perder de vista las evoluciones de Juan Luis Cruz-Carlos Arocha (Alpine A110 R-GT) y Víctor Delgado-Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo X), además de a otros equipos que, con vehículos algo menos prestacionales, como Giovanni Fariña-Samuel Martín –que finalmente saldrán con un Peugeot 208 Rally4– también rondarán los puestos de cabeza.

El II Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Arico a través de su concejalía de Deportes, DXT Tenerife, Ángel Bello, Estación de Servicios Abades Los Moriscos, Corín Metal, Grupo Pelinor, Rent a Car Molina, Recuperaciones Fumero, Cannapharm, Casa Rural La Casa de Bastián, Reparaciones LGR, Autogrúas Juani, Construcciones Martín, Euroguarapo, y la Asociación de Protección y Emergencias Tamadaya.

Los horarios, lista de inscritos, y los principales documentos de la competición pueden consultarse en https://www.escuderiaarico.com/

También podría interesarte
Deja una respuesta