Thomas y Mackay se alzan con el triunfo en la segunda ronda del campeonato de Reino Unido de 2024 de la competición de Rallies Defender

  • Reto en Gales: La segunda ronda del Campeonato de Reino Unido de 2024 de la competición de rallies Defender se celebró en Rally Nuts (Gales) y los Defender 90 preparados para rallies demostraron su dominio ante cualquier desafío
  • Líderes del campeonato: Mark Thomas y su copiloto Phil Mackay encabezan actualmente la clasificación de Reino Unido, seguidos muy de cerca por Richard Kingsley-Smith y Adel Tyson, y Denis Ferry y Richard Mills
  • Ganar confianza: Tras la dura primera experiencia en Walters Arena el pasado marzo, los participantes volvieron al volante de sus Defender 90 preparados especialmente
  • Evolución del copiloto: Las etapas de Rally Nuts han supuesto el desafío más duro hasta la fecha para los copilotos, ya que tuvieron que lidiar con una superficie de grava de baja adherencia
  • Cincuenta años: La competición de rallies Defender y Rally Nuts se unieron para conmemorar su 50o aniversario en las exigentes etapas de Myherin, Hafren y Sweet Lamb

La segunda ronda del Campeonato de Reino Unido de 2024 de la competición de rallies Defender se celebró el fin de semana del 13 y 14 de abril. Mark Thomas y su copiloto Phil Mackay repitieron victoria, logrando dos de dos en lo que va de temporada.

Para celebrar el 50o aniversario de Rally Nuts, los participantes se subieron a sus Defender 90 preparados especialmente en Rally Nuts, Llandrindod Wells (Gales), apenas un mes después del primer evento en Walters Arena. En segunda posición, tras el Defender de Thomas y Mackay, llegaron Richard Kingsley-Smith y su copiloto Adel Tyson, seguidos de cerca por Nathan Burrell y Matt Kirby, que completaron el podio de una carrera donde compitieron 180 participantes.

Los más de 100 km de recorrido sobre grava fueron testigos de una intensa batalla por el liderazgo, en la que el papel de los copilotos fue más decisivo que en la ronda anterior de la competición. En medio de unas condiciones climáticas cambiantes, que pasaban de un sol radiante a nubes y lluvia lateral, Thomas, Kingsley-Smith y Burrell se disputaron el primer puesto, sin olvidar a Denis Ferry y su copiloto Richard Mills. Thomas se impuso con un tiempo total de 1 hora, 4 minutos y 54,8 segundos y una ventaja de 7,9 segundos sobre Kingsley-Smith, y de 12,5 segundos sobre Burrell.

Mark Thomas, ganador de la segunda ronda, declaró: «Es genial ganar dos veces seguidas, nos da un impulso tremendo para el resto de la temporada. La principal diferencia con Walters Arena es que hemos pasado de correr en circuitos y aprendernos el mejor trazado de cada etapa a adentrarnos en un entorno desconocido, que exige una mayor versatilidad en toda la prueba. El terreno era muy complicado, ya que con la grava tenía la sensación de estar corriendo sobre canicas. Decidimos mantener un ritmo estable al principio y aumentar la velocidad de forma progresiva, tal y como nos aconsejó el equipo Bowler».

Este es el tercer año que se celebra la competición de rallies Defender y en esta edición ha alcanzado el mayor número de participantes de su historia. Los pilotos participantes provienen de una amplia variedad de disciplinas automovilísticas y tienen diversas habilidades de conducción: algunos tienen experiencia previa en carreras de pista o rallies, mientras que otros no han competido nunca.

Calum McKechnie, General Manager de Bowler Motors, declaró: «Nuestros equipos de pilotos han demostrado un notable progreso y han completado 100 km en un terreno exigente con precisión y habilidad. Cabe destacar el papel de los copilotos, que hicieron uso por primera vez de la totalidad de sus notas y refinaron su relación y comunicación con los pilotos. El Defender 90 superó los retos con holgura y con una velocidad impresionante. Builth Wells era un escenario idílico para el evento, rodeado de unos pintorescos paisajes que hicieron de la carrera una experiencia maravillosa. Ha sido un placer participar en el evento especial de aniversario de Rally Nuts y esperamos seguir cosechando éxitos en las próximas carreras».

Ashley Vaughan, Lead Event Technician de Bowler Motors, declaró: «La segunda ronda de la competición fue todo un éxito para nuestro equipo técnico. Incorporamos a nuevos miembros al equipo, a quienes habíamos visto en las sesiones de entrenamiento de pretemporada, y su integración fue perfecta. Nuestros ocho vehículos de competición terminaron la carrera con una sólida demostración de fortaleza e integridad, sobre todo teniendo en cuenta la elevada tasa de abandono general de los participantes en Rally Nuts».

Thomas y Mackay lideran el Campeonato del Reino Unido, seguidos de Kingsley-Smith y Tyson, y Ferry y Mills. La próxima ronda del Campeonato del Reino Unido es Summer Scottish Hill Rally, que se celebrará el 31 de mayo y el 1 de junio, y la segunda ronda del Campeonato de Europa de Bajas comenzará con el Rally Terres du Gatinais, en Francia, el 28 de abril.

Para consultar precios, información e inscribirte en la temporada de 2025, visita bowlermotors.com.

Resultados de la segunda ronda del Campeonato de Reino Unido de la competición de rallies Defender

Puesto Piloto/Copiloto Tiempo Distancia con el líder Puntos
1 Thomas/Mackay 1:04:54.80 +0:00:00.00 +61
2 Kingsley-Smith/Tyson 1:05:02.70 +0:00:07.90 +55
3 Burrell/Kirby 1:07:13.20 +0:02:18.40 +49
4 Ferry/Mills 1:07:38.40 +0:02:43.60 +47
5 Lynch/Nicoll 1:08:06.90 +0:03:12.10 +45
6 McCallum/King 1:08:17.60 +0:03:22.80 +43
7 Dooling/Dooling 1:11:47.10 +0:06:52.30 +41
8 Fairhead/Chambers 1:18:45.70 +0:13:50.90 +39

 

Clasificación provisional* del Campeonato de Reino Unido de la competición de rallies Defender

Puesto Piloto/Copiloto Puntos
1 Thomas/Mackay 122
2 Kingsley-Smith/Tyson 104
3 Ferry/Mills 102
4 Lynch/Nicoll 90
5 McCallum/King 84
6 Burrell/Kirby 82
7 Fairhead/Chambers 76
8 Dooling/Dooling 76
9 Bell/Tomley 47
10 Burgess/Hutchings (apodados «Bowler Boys») 43
11 White/Gilliespie 39
12 Williams/Hammond 31
13 Williams/Lowe 29
14 Cannon/Cannon 0

 

*La clasificación del campeonato es provisional. Se concede un punto por cada participación en el evento, 60 puntos por el 1er puesto, 54 puntos por el 2o, 48 puntos por el 3er, 46 puntos por el 4o, y dos puntos menos por cada puesto siguiente.

También podría interesarte
Deja una respuesta