Todo preparado para la celebración de la VII Subida San Isidro

En la tarde de hoy, los bajos de la Plaza Bujaz, en Breña Alta, han acogido las verificaciones administrativas y técnicas de esta prueba puntuable para el provincial e insular de montaña. La cita que organiza El Muro Racing contará, mañana sábado, con los 45 equipos inscritos. La meteorología, una de las incógnitas para este sábado 20 de abril.

Este viernes 19 de abril se ha celebrado la primera jornada de la VII Subido San Isidro, prueba que alza el telón de la cuarta edición del Campeonato de La Palma de Montaña y también puntuable para el provincial de la especialidad.

Los 45 equipos inscritos han superado las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales se han llevado a cabo en los bajos de la Plaza Bujaz del municipio de Breña Alta, donde mañana se celebrará la prueba.

Por otro lado, la meteorología en la jornada del sábado también puede ser determinante. Con temperaturas algo más frescas en comparación a los primeros días de la semana, la lluvia no está descartada en algunas fases de la prueba.

Los favoritos se verán las caras sobre un trazado que ha ido ganando protagonismo desde la temporada 2021. Los aficionados, que también acudirán en masa a Breña Alta, disfrutarán con una prueba que no tiene totalmente definidos a sus favoritos en barquetas y turismos.

Cabe recordar que la carretera se cortará al tráfico a las 9:15 h. A las 10:00 h comenzará la prueba con la manga de entrenamientos, a la que seguirán las dos ascensiones oficiales. Al término de esta VII Subida San Isidro, la entrega de trofeos, en el Museo del Puro, pondrá el punto y final a esta edición.

La Subida San Isidro cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Breña Alta, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.

También podría interesarte
Deja una respuesta