Jorge Rodríguez y Carlos Pérez, los más rápidos de la VII Subida San Isidro

El Muro Racing sacó adelante una prueba ágil que apenas contó con incidentes. Jorge Rodríguez volvió a reinar en la prueba de casa, mientras que Carlos Pérez se impuso entre las barquetas. Alexis Rodríguez fue el mejor en el apartado promocional de la FIALP.

Con puntualidad inglesa se desarrolló la séptima edición de la Subida San Isidro, una prueba que ha iniciado el certamen insular palmero de montaña. Puntuable también para el provincial de S/C de Tenerife, la cita de Breña Alta contó con una masiva presencia de aficionados.

Entre los turismos, Jorge Rodríguez no dio opción a ninguno de los equipos inscritos. Una edición más ha vuelto a ser el más rápido, a pesar de que su Mitsubishi Lancer Evo X no le dejó realizar la última manga por un problema en el autoblocante delantero. Logró su mejor crono, 3:46.351, en la primera manga oficial, superando así en poco más de un segundo al siguiente clasificado.

Mejorando en cada ascensión, Aníbal de Luis llevó su Porsche 911 GT3 a una segunda posición que a punto estuvo de mejorar de no ser por el segundo y 39 centésimas que le sacó el vencedor. David González, sobre su Peugeot 205 BRC R15, completó el podio a 5,175 segundos del primer clasificado. Cada uno de ellos se impuso en su clase.

Entre las barquetas, Carlos Pérez y su Speed Car GT 1000 dominaron la contienda al establecer un registro de 3:44.178 en la última manga cronometrada. A 10,717 terminó Alexander Melián con una montura similar, completando el podio Rayco Sánchez al volante de su Demon Car R2, con la que acabó a 24,962 del vencedor.

En el nuevo certamen promocional de la FIALP que apoya la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, el vencedor fue Alexis Rodríguez (Honda Civic), tras finalizar por delante de José Armendariz Rodríguez (Citroën Saxo) y de Mónica Brito (Citroën C2), quien a su vez se hizo con el nuevo apartado Júnior.

Por clases, la ‘5a’ la ganó Daniel Hernández (Honda Civic Type R), en la ‘5b’ Antonio José Pérez (SEAT Ibiza) hizo lo propio, la ‘5c’ fue a manos de Alexis Rodríguez (Honda Civic) y la Categoría 4 la amarró Jairo Jesús Pérez (SEAT León).

El Parque de Los Álamos, en Breña Alta, acogió la entrega de trofeos final, un acto al que acudió Jonathan de Felipe, como alcalde del municipio, Nira Rodríguez en calidad de concejal de Deportes, Edgar Morales como presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y Julio García, presidente de El Muro Racing, quien echó en falta a algún representante del cabildo insular.

La Subida San Isidro ha contado con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Breña Alta, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.

También podría interesarte
Deja una respuesta