Jürgenson cerca de la victoria del WRC3 de Croacia

El piloto estrella del FIA Rally Star, Romet Jürgenson, mantuvo su dominio en la categoría WRC3 en el Rallye de Croacia, completando la penúltima etapa del sábado con un liderato de 2min 9.4s.

El estonio comenzó el segundo día de la traicionera prueba de asfalto con un liderato de más de un minuto sobre su más inmediato perseguidor, Tom Rensonnet. Su ventaja se amplió aún más después de tramo 11, cuando el piloto belga se retiró debido al sobrecalentamiento del motor de su coche.

Sin embargo, Jürgenson no se mostró dispuesto a aflojar a pesar de su considerable liderato. Además del WRC3, el piloto de 24 años también compite por los honores del FIA Junior WRC, que ofrece un punto extra por cada victoria de tramo.

El más rápido en tres de los ocho tramos especiales del día, sólo cuatro pruebas del domingo se interponen entre Jürgenson, su copiloto Siim Oja y su primera victoria en ambas categorías.

El australiano Taylor Gill se benefició de la desgracia de Rensonnet y se aseguró un doblete en el FIA Rally Star con su similar Ford Fiesta Rally3. Filip Kohn ocupó la última plaza del podio a 25 segundos tras luchar con el único participante del Renault Clio Rally3, Mattéo Chatillon. Kohn se hizo con la posición en el último tramo y llegará al domingo con 2,6 segundos de ventaja sobre el francés.

A 36,1 segundos de Chatillon, y completando los cinco primeros puestos, se encontraba la pareja de hermanos formada por Norbert y Francesca Maior.

Petr Borodin echó por tierra cualquier esperanza de clasificarse entre los seis primeros al volcar su Fiesta en el TC13. Eamonn Kelly se retiró a primera hora del día por una fuga de refrigerante, mientras que Raúl Hernández tampoco pudo terminar por problemas mecánicos.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso espera «acabar la carrera y ver cuántos abandonos hay»

El español Fernando Alonso considera que tampoco hay nada que hacer en la carrera de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez gana el Princesa por sexta vez y ya es el piloto con más triunfos de la historia

José Antonio 'Cohete' Suárez y Alberto Iglesias son los grandes vencedores del Rally Blendio Princesa…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

Ángel Bello vence en El Hierro y es virtual campeón de Canarias

El piloto del Škoda Fabia Rally2 logró la victoria en la 25 de la Subida…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris gana la pole del Gran Premio de España de Fórmula 1

El inglés Lando Norris, de McLaren, logró la pole del Gran Premio de España de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA

Multan con €500 Euros al equipo de Sebastian Montoya por la inapropiada ropa de su hermana…

Los entrenamientos de la categoría F2 que se están celebrando en Madrid ha sido testigo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada fueron evacuados en helicóptero

El asturiano Alejandro Cachón y su copiloto, el madrileño Borja Rozada, sufrieron este pasado viernes…

Hace % días