Jürgenson cerca de la victoria del WRC3 de Croacia

El piloto estrella del FIA Rally Star, Romet Jürgenson, mantuvo su dominio en la categoría WRC3 en el Rallye de Croacia, completando la penúltima etapa del sábado con un liderato de 2min 9.4s.

El estonio comenzó el segundo día de la traicionera prueba de asfalto con un liderato de más de un minuto sobre su más inmediato perseguidor, Tom Rensonnet. Su ventaja se amplió aún más después de tramo 11, cuando el piloto belga se retiró debido al sobrecalentamiento del motor de su coche.

Sin embargo, Jürgenson no se mostró dispuesto a aflojar a pesar de su considerable liderato. Además del WRC3, el piloto de 24 años también compite por los honores del FIA Junior WRC, que ofrece un punto extra por cada victoria de tramo.

El más rápido en tres de los ocho tramos especiales del día, sólo cuatro pruebas del domingo se interponen entre Jürgenson, su copiloto Siim Oja y su primera victoria en ambas categorías.

El australiano Taylor Gill se benefició de la desgracia de Rensonnet y se aseguró un doblete en el FIA Rally Star con su similar Ford Fiesta Rally3. Filip Kohn ocupó la última plaza del podio a 25 segundos tras luchar con el único participante del Renault Clio Rally3, Mattéo Chatillon. Kohn se hizo con la posición en el último tramo y llegará al domingo con 2,6 segundos de ventaja sobre el francés.

A 36,1 segundos de Chatillon, y completando los cinco primeros puestos, se encontraba la pareja de hermanos formada por Norbert y Francesca Maior.

Petr Borodin echó por tierra cualquier esperanza de clasificarse entre los seis primeros al volcar su Fiesta en el TC13. Eamonn Kelly se retiró a primera hora del día por una fuga de refrigerante, mientras que Raúl Hernández tampoco pudo terminar por problemas mecánicos.

También podría interesarte
Deja una respuesta