Jürgenson se acerca a su primera victoria en el Junior WRC

Romet Jürgenson afianzó su liderato en el FIA Junior WRC de cara al último tramo del Rallye de Croacia, en el que el belga Tom Rensonnet se vio obligado a abandonar el sábado.

Fue otro día emocionante para el joven estonio Jürgenson, que compite bajo la bandera del programa Rally Star de la FIA. Logró otros cuatro puntos de Wolf Stage Win a bordo de su Ford Fiesta Rally3 fabricado en Polonia y equipado con Pirelli para añadirlos a su ya impresionante botín del viernes.

Jürgenson se encuentra ahora a 2min 9.4s de la cabeza de la clasificación del Junior WRC después de que su rival más cercano al llegar al segundo día, Tom Rensonnet, se viera obligado a abandonar. El belga del RACB National Team había ganado el tramo 10, pero abandonó en el tramo siguiente cuando su coche se sobrecalentó.

El australiano Taylor Gill, que consiguió dos victorias de tramo consecutivas ayer, ascendió a la segunda posición tras el abandono de Rensonnet y demostró una velocidad impresionante para ganar el TC14.

Gill encabezó a Norbert Maior, quien, junto con su copiloto Francesca, se colocó tercero por delante de Bruno Bulacia, cuarto.

Sin embargo, algunos de los jóvenes se llevaron una decepción, ya que Eamonn Kelly, ganador de Croacia el año pasado, se retiró en el TC9 debido a una fuga de refrigerante. Petr Borodin también sintió la ira croata, ya que volcó en el tramo 13 cuando se encontraba entre los cinco primeros.

También podría interesarte
Deja una respuesta