Gryazin mantiene la calma con la victoria del WRC2 de Croacia a la vista

Nikolay Gryazin está a cuatro tramos de hacerse con la victoria en el Rallye de Croacia WRC2 tras liderar su Citroën C3 Rally2 con 39,5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Yohan Rossel tras la jornada del sábado.

Al igual que el viernes, Gryazin y Rossel dominaron los tramos de asfalto roto alrededor de la capital croata, Zagreb, a pesar de que Rossel perdió más de 35 segundos en el último tramo del bucle matinal al dañar sus neumáticos.

Ese incidente permitió a Gryazin relajarse en los tramos restantes, sabiendo que los dos Citroën tenían más de dos minutos de ventaja sobre el español Pepe López, que finalmente llevó su Škoda Fabia RS Rally2 de vuelta a la asistencia nocturna a 2 min 21 s de Rossel.

López lo tiene todo para competir el domingo con Nicolas Ciamin aspirando a una posición en el podio. El piloto del Hyundai i20 N Rally2 recortó su desventaja con López de 20,1 segundos al principio del sábado a sólo 10,8 segundos al final.

Lauri Joona, también al volante de un Fabia RS Rally2, no pudo igualar el ritmo de Ciamin y ahora se pasará el domingo intentando mantener a su compañero Eyvind Brynildsen fuera de los cinco primeros. Sólo 11,9 segundos separan a ambos.

Emil Lindholm subió una posición respecto al viernes. A pesar de sufrir dos trompos en su i20 N Rally2, el finlandés fue capaz de superar al recién llegado de 2024 Roberto Daprà, mientras que el alemán Armin Kremer se sitúa noveno en la general, pero con un cómodo liderato en la WRC Masters Cup.

Gryazin también lidera el Campeonato Challenger WRC2 para pilotos, además de encabezar la batalla por el premio FORUM8 WRC2 Most Stage Wins. Ha conseguido 10 mejores cronos en lo que va de semana, frente a los seis de Rossel.

También podría interesarte
Deja una respuesta