Enrique Cruz: «Hemos empezado la Copa de España de Rallies de Asfalto de forma muy positiva»

Enrique Cruz, cerca del triunfo en el primer rally de la Copa de España de Asfalto 2024

Cuatro victorias parciales y segunda posición final para el piloto tinerfeño y Yeray Mujica al término del Rally La Llana-Ripollès, en el que han ejercido como líderes durante seis especiales con su nuevo Ford Fiesta Rally2 del equipo Past-Racing, que han posicionado al frente de la clasificación de los vehículos 4×4.

Balance muy positivo para Enrique Cruz tras el estreno de su nueva andadura en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que ha dado comienzo este fin de semana con el Rally La Llana-Ripollès. El octacampeón canario se ha perfilado desde el principio como uno de los grandes candidatos al título, estrenando su nuevo Ford Fiesta Rally2 de última generación, gestionado por Past-Racing, la estructura satélite en la Península Ibérica del preparador mundialista de Ford, M-Sport.

De entrada, Enrique Cruz ha puesto de manifiesto la capacidad de adaptación que atesora a un terreno completamente desconocido, por el que ha sabido desenvolverse con acierto desde el inicio para establecerse como primer líder del Rally La Llana-Ripollès. Así lo ha hecho el tinerfeño en el tramo espectáculo del Circuito de Osona que ha dado inicio a la prueba gerundense, donde ha marcado dos scratch consecutivos ante multitud de espectadores, que han aupado al canario al frente de la clasificación.

Después de un arranque tan fulgurante, el piloto lagunero se ha amoldado también eficazmente a las características de las veloces especiales que han protagonizado la cita inaugural de la CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), la mayoría de las cuales formaron parte hace años de la prueba española del WRC (World Rally Championship).

Enrique Cruz y Yeray Mujica han suplido su desconocimiento del terreno con un ritmo muy sólido y seguro, que les ha servido para mantenerse líderes hasta la recta final del Rally La Llana-Ripollès.

El nuevo proyecto patrocinado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna se ha materializado por primera vez en los tramos gerundenses con un total de cuatro victorias parciales por parte de Enrique Cruz, que ha culminado definitivamente su debut en el asfalto peninsular como segundo clasificado.

Este resultado acredita desde el principio al piloto lagunero como contendiente indiscutible para luchar por ganar la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto) con el nuevo Ford Fiesta Rally2 del equipo Past-Racing, primer clasificado en el podio de Ripoll dentro de la categoría de vehículos 4×4, la más nutrida de este Rally La Llana-Ripollès.

Enrique Cruz: «Hemos empezado la Copa de España de Rallies de Asfalto de forma muy positiva, sumando muchos puntos y viviendo además una experiencia inolvidable en una prueba como esta, con tramos que en su día fueron del Mundial. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos corrido todo lo que hemos podido. He aprendido muchísimo y sé que tenemos mucho margen de evolución para los próximos rallies».

 

CLASIFICACIÓN RALLY LA LLANA-RIPOLLÈS

1º- Jorge Cagiao / Javier Martínez (Alpine A110 R-GT), 1:14:55.6
2º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), a 11.3
3º- Alberto Ordóñez / José Pintor (Škoda Fabia R5), a 1:16.6
4º- Xavier Vidales / Jordi Hereu (Škoda Fabia R5), a 1:46.8
5º- Gil Membrado / ‘Jandrín’ López (Ford Fiesta Rally2), a 2:37.1

 

CLASIFICACIÓN CERA 2024

1º- Jorge Cagiao, 35 puntos
2º- Enrique Cruz, 30 puntos
3º- Alberto Ordóñez, 27 puntos
4º- Xavier Vidales, 25 puntos
5º- Gil Membrado, 23 puntos

 

CALENDARIO CERA 2024

Rally La Llana-Ripollés (20-21 de abril)
Rally Cidade de Narón (25-26 de mayo)
Rally Villa de Adeje (29-30 de junio)
Rally de La Vendimia (12 y 13 de octubre)
Rally La Nucía-Mediterráneo (9 y 10 de noviembre)
Rally Mudéjar-Ciudad de Teruel (29-30 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta