Javier Cañada y Aday Ortiz logran la primera victoria del año en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup 2024

El lanzaroteño y el grancanario llevaron su Opel Corsa Rally4 a la primera victoria de la temporada, incluido el TC Plus y sus valiosos puntos extra. Juan Carlos de la Cruz y Kimberly González fueron segundos con el Peugeot 208 Rally4 tras dominar la primera parte, completando el podio los debutantes en este certamen, Alejandro Martín-Pedro Domínguez, también con Peugeot.

La Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, en su edición 2024, ha arrancado con altas dosis de emoción y una lucha por la victoria no apta para cardiacos. El certamen que organiza Sports & You Canarias contó con diez equipos inscritos en la prueba inaugural, el VIII Rally Villa de Teguise, diez formaciones que después de más de 70 kilómetros cronometrados alcanzaron la meta final en la isla lanzaroteña.

Javier Cañada y su nuevo copiloto, Aday Ortiz, conquistaron este primer encuentro de la temporada. Los del Opel Corsa Rally4 tomaron el mando de la prueba a mitad de la competición y ya no lo soltaron hasta el final. Incluso, el lanzaroteño y el grancanario amarraron los valiosos puntos de la victoria en el TC Plus.

Juan Carlos de la Cruz y Kimberly González, sobre un Peugeot 208 Rally4, fueron los primeros líderes del ‘Villa de Teguise’, pero unos leves problemas eléctricos le apartaron de la defensa de esa posición. A la postre, poco más de cuatro segundos le separaron del triunfo.

A continuación, aclimatándose al Peugeot 208 Rally4 y en franca progresión, Alejandro Martín y Pedro Domínguez fueron acercándose a los puestos de cabeza después de una apasionante lucha con Héctor Mederos y Miguel Reverón. Los tinerfeños, al igual que los grancanarios, aterrizaban en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup después de conquistar sendas copas monomarca en 2023 y, tras culminar su presencia en Teguise, acabaron separados por apenas 1,1 segundos.

Las cinco primeras posiciones fueron completadas por Alfredo Guerra-Alejandro Rodríguez, quienes arrastraron las consecuencias de un leve golpe en el puente trasero de su Peugeot 208 Rally4. Ambos pudieron superar a Nelson Climent-Ayose Climent y Yoday Betancort-Jonathan Hernández, un grupo que prácticamente quedó compactado en el espacio de unos diez segundos.

Las diez primeras posiciones de esta primera entrega de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup quedaron compuestas por Alexis Martín-Dailos González, Roberto Hernández-Christopher Rijo y David Pérez-Marlene Padilla. Todos ellos alcanzaron sus primeros puntos del curso 2024.

El descanso de este campeonato que promueve Sports & You Canarias será breve. En apenas dos semanas, el internacional Rally Islas Canarias, puntuable para el FIA European Rally Championship (FIA ERC) y el Supercampeonato de España (S-CER), tomará el testigo del 2 al 4 de mayo.

Este programa es posible gracias a Bp Ultimate, Plus Car Rent a Car, Pirelli, Fred. Olsen Express y Joyería Platino, Peugeot Sport y Opel Motorsport.

También podría interesarte
Deja una respuesta