Jürgenson gana en Croacia y se pone al frente de la clasificación del Junior WRC

El joven estonio Romet Jürgenson se ha colocado al frente del campeonato Junior WRC de la FIA tras su dominante exhibición culminada con la victoria en el Rally de Croacia el domingo.

El piloto de la FIA Rally Star, Jürgenson, demostró ser omnipotente en el transcurso de la prueba de asfalto, sin apenas poner una rueda en falso, ya que optó por el modo crucero el domingo tras una plétora de victorias de ettramoapa anteriormente en el rallye,

Él y su copiloto Siim Oja encabezaron la clasificación del M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3 con una ventaja de 2 minutos y 35,1 segundos después de tres días agotadores, celebrando su primera victoria a la vez que aumentaban su ventaja de 13 puntos en el campeonato tras la segunda de las cinco pruebas.

El australiano Taylor Gill, otro producto del programa FIA Rally Star, fue el rival más cercano de Jürgenson. Tras el abandono de Tom Rensonnet el sábado, pasó a ocupar el segundo puesto y ahora es tercero en la clasificación por puntos.

Tras Gill subió al podio Norbert Maior, que pasó a Junior WRC esta temporada como parte de su premio por ganar el título Junior ERC del año pasado. El rumano, copilotado por su hermana Francesca, terminó el rallye a casi cuatro minutos de Jürgenson.

El cuarto puesto fue para el boliviano Bruno Bulacia, mientras que Roberto Blach y José Caparó completaron las seis primeras posiciones.

Diego Domínguez terminó noveno tras volcar el primer día, pero el paraguayo fue sin duda una de las estrellas del domingo. Fue el más rápido en tres de las cuatro tramos y sumó un total de cinco puntos del Wolf Stage Win a lo largo del rallye. Jürgenson sumó nueve y Gill tres, mientras que Maior, Rensonnet, Ali Türkkan y Raúl Hernández sumaron uno cada uno.

El FIA Junior WRC vuelve a la acción el mes que viene con la tercera ronda, que tendrá lugar en el Rallye de Italia Cerdeña del 30 de mayo al 2 de junio.

También podría interesarte
Deja una respuesta