Los errores de Neuville y Evans le ponen en bandeja el triunfo a Ogier en Croacia

El galo Sébastien Ogier saltó del tercer al primer lugar de la general en un domingo dramático en el Rally de Croacia, logrando una victoria sorpresa mientras Thierry Neuville y Elfyn Evans se enfrentaban a la angustia.

Después de tres días de competencia cuerpo a cuerpo en carreteras asfaltadas repletas de espectadores alrededor de la capital, Zagreb, la victoria parecía decidida entre Neuville, conduciendo un Hyundai i20 N, y el galés Evans en un Toyota GR Yaris. Sin embargo, cuando se acercaron a la segunda especial de este último día separados por sólo 2,6 segundos, las cosas cambiaron de repente.

Una nota tardía significó que el líder de la noche a la mañana, Neuville, llegara demasiado rápido a una curva a izquierdas y se desviara antes de subir a un banco y chocar contra un árbol. El impacto destruyó el paquete aerodinámico trasero de su Hyundai pero, lo que es más importante, le costó casi 25 segundos.

Sin darse cuenta del problema de su rival, Evans calculó mal una curva cerrada a la derecha en el mismo tramo y giró, perdiendo 20 segundos mientras intentaba que su coche apuntara en la dirección correcta. Esto significó que Ogier, que había ocupado el tercer puesto desde el primer tramo el viernes por la mañana, de repente ganó una ventaja de 9,1 segundos a falta de dos tramos para el final.

A diferencia de sus compañeros, Ogier no cometió tales errores y mantuvo a raya a su compañero de equipo en Toyota, Evans, para celebrar su segundo triunfo en el Rally de Croacia junto con un histórico podio número 100 en el WRC. Neuville completó el podio.

También podría interesarte
Deja una respuesta