Luis Vilariño completó el Rallye La Llana: «Ha sido un fin de semana más complicado de lo que habíamos previsto»

El piloto palense sufrió un pinchazo que lastró sus opciones cuando peleaba por los puestos de podio

Luis Vilariño y David Míguez, a bordo del Skoda Fabia R5 mantenido por Costas Racing consiguieron completar la cita inaugural de la Copa de España de Rallies de Asfalto disputada este fin de semana en los alrededores de la localidad catalana de Ripoll. El equipo gallego arrancó la prueba demostrando una gran competitividad y rodando con un ritmo que le permitía luchar por los puestos de podio, sin embargo un pinchazo les hacía perder un tiempo muy valioso, a lo que hay que sumar el tiempo perdido al no arrancar durante unos segundos el Skoda Fabia R5 tras haber realizado un trompo, lo que acabó dejando a la dupla Vilariño-Míguez en la sexta posición de la general, lo que les sirve para sumar los primeros puntos de la temporada.

El propio Luis Vilariño comentaba sus sensaciones desde el parque cerrado: “Estamos contentos por haber completado la primera prueba del nacional de esta temporada, ha sido un fin de semana más complicado de lo que habíamos previsto, aún así hemos competido hasta el final y nos vamos con sensaciones positivas».

Por la mañana «sufrimos un pinchazo que nos hizo perder bastante tiempo, al hacer casi la mitad del tramo pinchados, pues no compensaba parar a cambiar la rueda. A partir de ahí seguimos compitiendo para intentar recuperar el tiempo perdido, lo que hizo que cometiéramos un pequeño error en una frenada que acabó en un trompo, después a nuestro Skoda Fabia R5 le costó varios segundos arrancar y acabamos bajando a la sexta posición final».

En líneas generales «estamos contentos, porque hemos sabido sobreponernos a las circunstancias que nos han impedido competir al 100%, ya que David ha estado enfermo el fin de semana, haciendo un gran esfuerzo para poder competir, a pesar de que no pudimos realizar los reconocimientos de la mejor forma, y por eso quiero darle las gracias por el esfuerzo que ha realizado».

«Tenemos ritmo para estar arriba en la clasificación, ahora tendremos un mes de descanso, que nos servirá para recuperarnos físicamente a ambos, así que vamos a intentar llegar a tope al Rallye de Narón, donde creemos que podremos ser muy competitivos. Quiero agradecer el gran trabajo realizado por todo el equipo y el apoyo de nuestros patrocinadores, porque sin todos ellos no sería posible estar compitiendo en el Nacional”, zanjó.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días