Alba Sánchez consigue buenos puntos en Miranda de Ebro: «Con cada sesión me encuentro más cómoda»

Dos de dos para Alba Sánchez en el Campeonato de España de Rallycross, que este fin de semana visitaba Miranda de Ebro. La piloto leonesa completaba su segundo RX Weekend con una clara progresión de menos a más, confirmando su buen hacer en las arrancadas para sumar unos puntos muy valiosos para el certamen.

El sábado Alba Sánchez tenía su primera toma de contacto con el Circuito Antonio Vadillo, que recibía a los pilotos de la categoría Super RX con unas condiciones complicadas. La organización optaba por regar en repetidas ocasiones el trazado para evitar el polvo, lo que hacía más difícil el agarre para los N5, como el Hyundai i20. Una primera jornada en la que Alba se centraría en conocer la pista y trabajar las trazadas, sobre todo los cambios de superficie y las frenadas en tierra.

La verdadera lucha llegaba el domingo, y los participantes llegarían a un acuerdo con dirección de carrera: menos agua en pista. Una situación que se daba tras un Warm-up como muchos problemas de agarre y diversos trompos de todos los participantes, también de la integrante del OnlyFans RX Team. Y este cambio sería el punto de inflexión para ella.

En las semifinales Alba se jugaba su paso a la final y desde los primeros metros dejaría claro que quería ese billete. Con una gran salida lograría adelantar a Jonatan Ruiz por el exterior de la curva 1 y repetir la maniobra con Gorka Eizmendi en la curva 3 para situarse segunda. Una gran carrera en la terminaría tercera después de varias luchas en pista, y asegurándose su paso a la final.

El colofón al fin de semana llegaría con las últimas seis vueltas, y por primera vez con seis coches en pista. Última carrera en la que Alba Sánchez volvería a dejar su seña en la salida, librando una buena lucha con Tino Iglesias e Iban Altuna hasta finalizar quinta de la general. 15 puntos más que se suman en el casillero de la leonesa en la categoría Super RX.

Alba Sánchez, piloto OnlyFans RX Team:

«Muy contenta con el fin de semana en Miranda de Ebro aunque aún tengo mucho que mejorar para llegar al nivel de mis rivales. Con cada sesión me encuentro más cómoda dentro del coche y eso es lo principal para mi este año. Además este circuito no tenía nada que ver con Castelo Branco, tiene un poco de todo y es mucho más técnico».

«Con la pista muy húmeda era muy complicado meter el coche en las curvas y no tenía nada de confianza. Pero durante el segundo día me encontré mejor y tengo que reconocer que me he divertido mucho peleando en la pista. Hasta me atreví a saltar un poco, que al principio me daba algo de miedo».

«Sumamos puntos que son muy importantes y el coche vuelve entero para RMC Motorsport. Ahora tengo que empezar a preparar la siguiente carrera para seguir mejorando y ver hasta donde podemos llegar».

También podría interesarte
Deja una respuesta