Antonio Morales: “Cerramos un ciclo, pero abrimos otro extraordinario e importantísimo, el del WRC»

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, reconoció que con la celebración del 48 Rally Islas Canarias “la isla vive un momento extraordinario en el ámbito deportivo. El deporte del automovilismo tiene una presencia extraordinaria a nivel europeo y ahora todas las miradas desde el mundo, en el ámbito del automóvil, se dirigen a Gran Canaria”, aseguró.

“Hay una unidad de acción que es fundamental en la isla”, explicó en relación a la implicación institucional y privada en pro del deporte: “unidad de acción, capacidad de gestión”.

“Cerramos un ciclo, pero abrimos otro extraordinario e importantísimo, el del WRC. Esto se trata de un premio a una afición fiel que tiene en el automovilismo una de las grandes referencias, pero tiene que asumir también en estos momentos una enorme responsabilidad», añadió.

Considera que «el respeto al medio ambiente es fundamental, hay que hacer el esfuerzo de no dañar el medio, paisaje, el territorio, la biodiversidad. Hay un segundo elemento al que tenemos que pedir a la afición, que es dar respuesta a todo lo que atañe la seguridad. Nos están mirando desde todo el mundo del automovilismo y tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad para demostrar que tenemos una enorme afición y capacidad de organización”, comentaba antes de cerrar su intervención asegurando lo siguiente: “esto supone una proyección extraordinaria para Gran Canaria, no solo para el turismo, sino para los valores de la gente de nuestra isla.

También podría interesarte
Deja una respuesta