Podio para Antón Muíños en Miranda de Ebro

El equipo gallego subió al podio en su segunda participación en el Campeonato de España de Rallycross

Antón Muíños a bordo de su La Base SX01 cuajaron un buen fin de semana en el circuito burgalés, Antonio Vadillo, donde se celebró la segunda prueba del Campeonato de España de Rallycross, en el que está compitiendo esta temporada el piloto de La Base Motorclub.

La cita estuvo marcada por la igualdad en cada una de sus mangas, en las que Muíños consiguió una victoria, además de una segunda y una tercera posición, lo que le servía, junto al podio en la semifinal para salir desde la quinta posición en la gran final. En dicha final, arrancando desde la última línea de la parrilla, Muíños tras una intensa lucha en las primeras curvas se dirigía a la joker lap, desde la que empezaba la persecución a sus rivales, a los que consiguió alcanzar, aunque ya sin tiempo para atacar, cruzando la bandera a cuadros en la tercera posición final.

Antón Muíños, satisfecho por el resultado obtenido: “Hemos hecho un buen fin de semana, sabíamos que iba a ser complicado por el gran nivel de nuestros rivales. Esta seguramente ha sido la última carrera que hagamos con el chasis actual, con el que hemos competido en las últimas dos temporadas, así que esperamos ser un poco más competitivos en las siguientes pruebas de este certamen».

Actualmente la clasificación está pendiente de confirmación por parte de la RFEdeA, así que «tendremos que esperar para saber si hemos acabado en segunda o tercera posición. Las carreras son siempre muy intensas, al ser al sprint no hay margen al error, lo que es un aliciente para todos. Ahora tendremos un fin de semana de descanso, en el que vamos a trabajar en el nuevo chasis que nos va a proporcionar La Base Motorclub, y que estrenaremos en Esplús el primer fin de semana de mayo”.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta