Jan Černý volverá a la carga en el Mundial con motivo del Rally de Portugal

El piloto afincado en Tenerife, Jan Černý, junto a su copiloto Ondřej Krajča, regresarán al Campeonato del Mundo de Rallies con motivo del próximo Rally de Portugal. Los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport se han mostrado como una de las parejas más rápidas en WRC3, tal y como demostraron en Monte-Carlo y Suecia. Ahora, después de haber competido con acierto al volante de un Skoda Fabia R5 por diferentes países, aterrizarán en tierras lusas con buen ritmo.

Jan Černý y Ondřej Krajča volverán a ser protagonistas en el Campeonato del Mundo en escasas dos semanas. El piloto afincado en Tenerife se ha estado preparando para su vuelta al WRC, un momento que llegará con ocasión del Rally de Portugal (9-12 de mayo). Esta icónica prueba forma parte de la hoja de ruta del apartado WRC3, un espacio en el que han sido la referencia tras las citas de Monte-Carlo y Suecia.

No han estado parados, de hecho, Jan Černý y Ondřej Krajča han competido en diferentes países con un Skoda Fabia R5 en el que, además de sumar algún triunfo -como el del ADAC Oster-Rally Tiefenbach en Alemania- han podido acumular kilómetros antes de su esperado regreso al Campeonato del Mundo.

Por otro lado, será la tercera superficie de la temporada en otras tantas participaciones en el WRC 2024. Después del asfalto de Monte-Carlo y la nieve de Suecia, le tocará el turno a la tierra de Portugal. En ese escenario, el de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport ya compitió en 2011 y 2014.

Actualmente, el piloto residente en Tenerife es tercero en WRC3 gracias a la efectiva suma de puntos lograda en Monte-Carlo, donde sumó el saldo de la primera posición. Ahora, tras abandonar en Suecia, intentará calcar sus prestaciones para intentar lograr un nuevo triunfo, esta vez, sobre los selectivos tramos de Portugal.

Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Černý.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/04/2024 7:46 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días