Škoda llega a Gran Turismo: El exclusivo concept Škoda Vision Gran Turismo debuta en el popular videojuego

– Monoplaza totalmente eléctrico diseñado exclusivamente para la simulación de carreras de Gran Turismo 7 PlayStation
– Diseño inspirado en el legendario Škoda 1100 OHC Spider y en el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de Škoda
– Un total de cuatro motores eléctricos permiten una potencia de 800 kW* y tracción total
– La participación en las carreras digitales subraya la apuesta de Škoda por la innovación y la digitalización dentro de la industria automotriz, así como la celebración de su rica herencia en el automovilismo

Škoda Auto presenta el Škoda Vision Gran Turismo, un espectacular concept car totalmente eléctrico, en el juego Gran Turismo 7 para PlayStation, ampliando así la presencia del fabricante de automóviles en el mundo de las carreras digitales. Inspirándose en el Škoda 1100 OHC Spider de 1957, el Škoda Vision Gran Turismo totalmente eléctrico y tracción total está equipado con cuatro motores eléctricos, que ofrecen una potente potencia total de 800 kW*.

Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, dice: «Las raíces de Škoda Motorsport se remontan a más de 120 años, con innumerables éxitos. ¿El siguiente paso? Unirnos al mundo de las carreras digitales lanzando un nuevo e impresionante concept car virtual en el juego de carreras más exitoso del mundo, Gran Turismo. El Škoda Vision Gran Turismo une nuestra rica herencia con nuestro futuro eléctrico y el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Nuestros clientes son exploradores, y el elegante Škoda Vision Gran Turismo es una excelente manera de enriquecer sus experiencias y, al mismo tiempo, atraer a nuevos fanáticos a nuestra marca».

Oliver Stefani, Director de Diseño de Škoda, añade: «Cuando el equipo de diseño de Škoda Auto se embarcó en este proyecto tan especial, decidimos crear una versión futurista del Škoda 1100 OHC Spider para la era digital, una innovadora fusión de pasado y futuro que también incluye elementos de nuestro nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. El resultado es una mezcla fascinante de automovilismo tradicional y un futuro virtual de carreras eléctricas».

 

Škoda debuta en uno de los juegos más populares de PlayStation

Por primera vez, la marca Škoda y el Škoda Vision Gran Turismo participan en el popular simulador de carreras Gran Turismo 7 para PlayStation 4 y 5. Desarrollado exclusivamente para esta plataforma, este concept virtual es un coche de carreras totalmente eléctrico para la categoría Vision del juego. Al unirse a uno de los juegos de simulación de carreras más famosos, Škoda demuestra su compromiso con la innovación al tiempo que explora nuevos grupos objetivo y formas de representación. Al mismo tiempo, el fabricante de automóviles responde a las solicitudes de la comunidad de jugadores para introducir la marca checa en la popular simulación de carreras.

Homenaje al Škoda 1100 OHC Spider

El Škoda Vision Gran Turismo virtual se inspira en el Škoda 1100 OHC Spider de 1957 de la vida real, desarrollado para competir en las 24 Horas de Le Mans. Liderado por Oliver Stefani, el equipo de diseño de Škoda creó un espectacular monoplaza descapotable, combinando elementos de diseño del legendario 1100 OHC con nuevas características como un alerón trasero dividido. Además, el Škoda Vision Gran Turismo incorpora características del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid utilizado para los próximos modelos eléctricos de Škoda. Entre ellos se encuentran los faros en forma de T y el color mate de la carrocería Explorer Green. Un total de cuatro motores eléctricos con una potencia combinada de 800 kW* y 1.020 Nm de par, junto con la tracción total y la aerodinámica activa, garantizan un rendimiento excepcional en todas las condiciones de la pista.

Líneas nítidas, bordes pronunciados, aerodinámica activa y dos variantes de color

La carrocería baja y alargada del Škoda Vision Gran Turismo le da al coche un atractivo muy moderno y futurista. El exterior elegante y dinámico del concept presenta líneas nítidas y bordes claramente definidos. Los componentes aerodinámicos activos, por ejemplo en el llamativo alerón trasero dividido diseñado por Škoda, se adaptan dinámicamente a las condiciones de conducción. Esto garantiza un manejo excepcional y, en combinación con cuatro motores eléctricos, una relación perfecta entre rendimiento y eficiencia. Los jugadores pueden elegir entre dos acabados de pintura diferentes para su Škoda Vision Gran Turismo: uno que evoca el famoso Škoda 130 RS, célebre por su doble victoria en su clase en el Rally de Montecarlo de 1977, y un segundo en verde explorador mate, emblemático del concept car Škoda Vision 7S que introdujo el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca.

El conductor es el protagonista

En el Škoda Vision Gran Turismo, el conductor se sienta en el centro de un habitáculo digital minimalista, como en un coche de carreras descapotable. El asiento deportivo envolvente ajustable, diseñado ergonómicamente para abrazar el cuerpo del conductor, está equipado con un arnés de seis puntos en un llamativo color rojo naranja. El volante de carbono de aspecto futurista está aplanado en la parte superior e inferior. Fue diseñado en colaboración con jugadores expertos que han estado conduciendo en Gran Turismo durante muchos años. Todo el concepto de control de HMI y botones, con sus tres botones personalizables individualmente, se basa en volantes profesionales para juegos. Sobre el volante, directamente en el campo de visión del conductor, una piedra de cristal sirve como medidor de potencia. La pantalla de la cabina no solo muestra la velocidad actual, el modo de conducción seleccionado y el nivel de la batería, sino que también funciona como un espejo retrovisor, mostrando el área detrás del vehículo en todo momento. Además, los sensores de distancia a bordo alertan al conductor de la presencia de otros vehículos en las inmediaciones, lo que reduce eficazmente las colisiones laterales.

Rendimiento, sonido y dinámica de conducción impresionantes

Diseñado para ofrecer eficiencia y una dinámica de conducción excepcional, el vehículo pesa solo 1.300 kilogramos y combina una longitud de aproximadamente 4,41 metros con una anchura de casi 1,95 metros y una altura de solo 94,9 centímetros. Un total de cuatro motores eléctricos, alimentados por una batería de iones de litio de 87 kWh, proporcionan una propulsión impresionante. Los motores síncronos (sin escobillas) con imanes permanentes están dispuestos como unidades gemelas, una en el eje delantero y otra en el eje trasero. Cada motor entrega 200 kW y 25.000 rpm, lo que da como resultado una potente potencia del sistema de 800 kW*. El par máximo es de 1.020 Nm, lo que permite una aceleración perfecta a través de una transmisión de una sola velocidad. La tracción total optimiza activamente la distribución del par entre los dos ejes para un mejor rendimiento en las curvas, garantizando así una experiencia de conducción receptiva. La base de la excelente dinámica de conducción es un sistema de suspensión de brazos independientes similar a los utilizados en la Fórmula E. Esto mejora aún más la estabilidad a altas velocidades, reduce el balanceo de la carrocería y baja el centro de gravedad del vehículo. El sonido dinámico del Škoda Vision Gran Turismo es una creación especial del equipo de desarrollo y diseño de Škoda.

Conduciendo a través de las décadas: la diversa flota de Gran Turismo en todas las épocas y estilos

La serie Gran Turismo de videojuegos de simulación de carreras está desarrollada por Polyphony Digital. Lanzados en sistemas PlayStation, los juegos de Gran Turismo emulan la apariencia y el rendimiento de una gran selección de vehículos, que son reproducciones con licencia de automóviles del mundo real. Gran Turismo 7 cuenta con más de 400 coches de más de 60 fabricantes de automóviles. Desde modelos de producción familiares hasta vehículos de carreras legendarios y raros de diferentes décadas, segmentos y estilos de carreras, así como una gran selección de prototipos, los coches se han recreado meticulosamente en el juego.

*Equivalente a 1071 CV medidos en el motor de juego de Gran Turismo 7. Esta métrica de bhp se utiliza para permitir a los jugadores comparar fácilmente las clasificaciones de potencia de vehículos eléctricos y no eléctricos.

También podría interesarte
Deja una respuesta