Enrique Cruz: «El objetivo primordial es ser los primeros entre los participantes del Campeonato de Canarias, pero sin perder de vista el estar lo más arriba posible»

-El DISA Copi Sport afronta con optimismo el Rally Islas Canarias.

Enrique Cruz y Yeray Mujica llegan a la tercera prueba del Campeonato de Canarias con el firme propósito de lograr la primera victoria de la temporada con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto. La competición grancanaria es, además, la de mayor rango deportivo del calendario nacional por su validez para el European Rally Championship (ERC) y para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

El Islas Canarias es, junto al Villa de Adeje, el rally de mayor importancia del Campeonato Autonómico, pues ambos cuentan con el mayor coeficiente multiplicador de puntos (1,3) de las ocho carreras que lo componen. Por ello, esta es una cita crucial de cara a las aspiraciones de los pupilos del DISA Copi Sport, que esperan obtener un resultado en ella que se convierta en uno de los seis a retener al final de la temporada.

La lista de inscritos que presenta el Rally Islas Canarias 2024 es quizá la mejor de su historia, incluyendo nada menos que 33 coches de la categoría Rally2, a cuyos mandos estarán los mejores pilotos del Campeonato de Canarias (CCRA), del S-CER y del ERC. Este último certamen es la antesala del Mundial de Rallies (WRC), en cuyo calendario figurará el próximo año la prueba grancanaria. El exigente rutómetro de esta edición cuenta con un recorrido total de nada menos que 617,68 km, de los cuales 193,12 corresponden a los trece tramos cronometrados que se disputarán desde el jueves hasta el sábado.

“Tras la salida de carretera que sufrimos en el pasado Rally Orvecame Norte no teníamos del todo claro poder participar en el Islas Canarias”, comenta Enrique Cruz. “Pero, una vez más, los componentes del DISA Copi Sport han demostrado su profesionalidad y en tan sólo tres semanas han conseguido dejar nuevamente operativo el coche. Ahora espero realizar una buena carrera y devolverles de ese modo el gran esfuerzo que han hecho para que podamos estar presentes en la competición más importante del año”.

El tinerfeño tendrá la oportunidad de ponerse nuevamente a los mandos del Ford Fiesta Rally2 de Archiauto en la clasificación que se celebrará el jueves por la tarde en el Cenobio de Valerón. “En el tramo de pruebas podremos comprobar que todo esté en orden y realizar los últimos ajustes para salir a disputar el rally esa misma noche con plena confianza. Para nosotros, el objetivo primordial es ser los primeros entre los participantes del Campeonato de Canarias, pero sin perder de vista el estar lo más arriba posible en la clasificación general. Sabemos que no va a ser tarea sencilla viendo la relación de pilotos y coches de altísimo nivel que competirán este fin de semana en Gran Canaria, pero, si está a nuestro alcance, lo intentaremos”, afirma el piloto titular de DISA Copi Sport.

El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, Directo y Shell.

Queda hacer electrónica en gran canaria no Tenerife semana que viene llevarlo Tenerife arameo poder salir en el gran canaria producto

También podría interesarte
Deja una respuesta