Carolina González – Yamila Díaz finalizan con éxito el XX Rally de Tierra de Santa

El proyecto Breña Alta Mujer y Motor tiene este año carácter regional, debido a que dos jóvenes del municipio van a realizar el Campeonato de Canarias de Tierra 2024, campeonato que a partir de este año consta tanto de rallys, como rallysprint en tierra. Este pasado fin de semana ha tenido lugar la primera carrera con motivo del XX Rally de Tierra Santa Lucia de Tirajana

El equipo Auto Édal Competición se desplazaba a la isla de Gran Canaria con Carolina González – Yamila Diaz del proyecto Breña Alta Mujer y Motor para disputar el XX Rally de Tierra de Santa Lucia de Tirajana donde participaban con un Skoda Fabia Tsi N3.

Las jóvenes del municipio de la Villa de Breña Alta comenzaban la prueba con ganas de aprender y de hacerlo bien, realizando durante toda la prueba una carrera de menos a más adaptándose mutuamente y bajando los cronos en cada uno de los ocho tramos cronometrados. Desde el primer tramo se colocaban en cabeza de la categoría 3 y del grupo N3, algo que mantendrían durante toda la jornada.

El resultado final ha sido un magnifico octavo puesto de la clasificación general, primeras de la categoría 3, primeras del grupo N3 y primera copiloto Junior.

Puntos importantes y muy positivos de cara a su próxima participación, que tendrá lugar en apenas dos semanas en la isla de Tenerife con el Rallysprint San Miguel.

Carolina González: «Llegábamos algo inseguras porque era nuestra primera carrera juntas y no había corrido nunca un rally, pero hemos ido ganando confianza con el paso de los tramos y hemos acabado muy contentas. Gracias a todos los que han ayudado a hacerlo posible ha sido bonito llevar a Breña Alta Puro Sentimiento por esta isla».

Yamila Díaz: «Me he sentido muy bien durante los tramos. al principio estaba un poco nerviosa, pero cogí confianza rápido y salió todo bien para ser la primera vez, así que muy contenta. Agradecer al Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta por su apoyo».

Todo ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta bajo el eslogan Breña Alta Puro Sentimiento que conjuntamente a El Pacto de Estado Contra la Violencia de Género han hecho realidad este proyecto.

También podría interesarte
Deja una respuesta