Desafío europeo en Canarias para los protagonistas del S-CER

El S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) cumple este fin de semana el primer tercerio de la temporada en el 48 Rallye Islas Canarias, el más internacional de todo el calendario. Por segundo año consecutivo, los protagonistas del certamen nacional van a medirse con los contendientes del ERC (European Rally Championship) por los abrasivos y sinuosos tramos grancanarios, donde competirán por primera vez en 2025 los grandes exponentes del WRC (World Rally Championship).

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias llegan como líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) al mismo escenario donde el Škoda Fabia RS Rally2 cosechó hace un año su segundo triunfo en territorio español, en manos de Efrén Llarena / Sara Fernández.

Los representantes de MRF Tyres, campeones del ERC (European Rally Championship) y subcampeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) hace dos temporadas, vuelven a batirse este fin de semana con los mejores competidores del certamen nacional, en el que acaban de estrenar su casillero de victorias Diego Ruiloba / Ángel Vela.

Los integrantes del Citroën Rally Team van a estar acompañados esta vez por los Citroën C3 Rally2 con los que disputan el CCRA (Campeonato de Canarias Rallyes de Asfalto) los campeones de 2023, Miguel Suárez / Eduardo González, los actuales líderes del certamen autonómico, Yeray Lemes / Rogelio Peñate, así como Luis Monzón / José Carlos Déniz ySergio Fuentes / Ariday Bonilla.

Alejandro Cachón / Borja Rozada, segundos clasificados del XIII Rallye Tierras Altas de Lorca y del 41 Rallye Sierra Morena, debutan en territorio insular con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Toyota GAZOO Racing Spain, una de las grandes novedades para la afición local del 48 Rallye Islas Canarias.

Hyundai España compite este año con Iván Ares / Javier Martínez, Óscar Palomo / Sergio Fernández y Sergi Pérez / Axel Coronado, que se estrenan como abanderados del Rallye Team Spain con motivo de la cita española del ERC (European Rally Championship).

Javier Pardo / David de la Puente afrontan su segunda participación a bordo del Alpine A110 R-GT del Recalvi Team en esta tercera prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), donde los competidores españoles del Junior WRC, Roberto Blach / Mauro Barreiro y Raúl Hernández / José Murado, debutan paralelamente con sendas unidades del Škoda Fabia RS Rally2.

13 especiales, agrupadas en dos etapas, componen el rutómetro de 193.12 kilómetros cronometrados que conforman la cita española más internacional de la temporada.

CLASIFICACIÓN S-CER 2024 (PILOTOS):
1º- José Antonio Suárez, 68 puntos
2º- Diego Ruiloba, 64 puntos
3º- Alejandro Cachón, 62 puntos
4º- Unai de la Dehesa, 27 puntos
5º- Sergi Pérez, 26 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER 2024 (MARCAS):

1º- Škoda, 106 puntos

2º- Toyota, 98 puntos

3º- Hyundai, 92 puntos

4º- Citroën, 77 puntos

5º- Ford, 49 puntos

CALENDARIO S-CER 2024:
XIII Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) [tierra]
41 Rallye Sierra Morena (6-7 de abril) [asfalto]
48 Rallye Islas Canarias (3-4 de mayo) [asfalto]
57 Rallye Ourense Recalvi (14-15 de junio) [asfalto]
57 Rallye Recalvi Rías Baixas (5-6 de julio) [asfalto]
61 Rallye Blendio Princesa de Asturias (6-7 de septiembre) [asfalto]
47 Rallye Villa de Llanes (20-21 de septiembre) [asfalto]
59 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (18-19 de octubre) [tierra]
XI Rallye Ciudad de Pozoblanco (15-16 de noviembre) [tierra]

También podría interesarte
Deja una respuesta