Sito Español, piloto oficial de Opel España en la ADAC Opel Electric Rally Cup

– Primer proyecto internacional para el joven barcelonés, que debuta este fin de semana con el Opel Corsa Rally Electric de última generación en el Rally Sulingen de Alemania.

– El catalán y su copiloto, Lorena Romero, van a representar a España en la cuarta edición de la copa organizada por Opel Motorsport, que cuenta con 15 equipos inscritos, procedentes de ocho nacionalidades distintas.

– El calendario engloba cuatro países y está compuesto por ocho pruebas en total, entre ellas el Rally de Europa Central del WRC (World Rally Championship).

Sito Español da un paso adelante muy significativo en su carrera deportiva. Gracias al potencial y la evolución que está demostrando en los certámenes promocionales de Stellantis Motorsport, el joven catalán asume a partir de ahora el estatus de piloto oficial Opel España en la ADAC Opel Electric Rally Cup, la primera monomarca de esta especialidad que se disputa a nivel mundial con un vehículo cien por cien eléctrico: el ADAC Opel Corsa Rally Electric.

El modelo de última generación de Opel Motorsport, que desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV), protagoniza el certamen electrificado, completamente vanguardista, al que se incorporan esta temporada Sito Español y Lorena Romero. Los únicos representantes españoles entre los 15 equipos de hasta ocho nacionalidades distintas que van a disputar la cuarta edición de la Opel Corsa Rally Electric.

Gracias a la oportunidad que le brinda Opel España, el piloto barcelonés va a tener la oportunidad de descubrir desde cero una tecnología completamente novedosa, con un protagonismo cada vez mayor en la industria de la automoción y en el mundo de la competición.

Sito Español y Lorena Romero comienzan este fin de semana su primera andadura internacional con el Opel Corsa Rally Electric en el Rally Sulingen (Alemania). La prueba inaugural de un calendario que abarca cuatro países y un total de ocho citas, entre ellas el Rally de Europa Central del WRC (World Rally Championship).


Sito Español: «Muchas gracias por su confianza a Opel España y por darnos a Lorena y a mí la oportunidad de correr la ADAC Opel Electric Rally Cup. Un campeonato internacional que nos va a permitir conocer pruebas en diferentes países y empezar a trabajar con la tecnología eléctrica del Opel Corsa Rally Electric, que es completamente nueva para nosotros. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de empezar un proyecto tan interesante y novedoso como este».

CALENDARIO ADAC OPEL ELECTRIC RALLY CUP

Rally Sulingen (3-5 de mayo) [Alemania]
ELE Rally (24-25 de mayo) [Países Bajos]
Rally Vosges Grand-Est (15-16 de junio) [Francia]
Rally Weiz (12-13 de julio) [Austria]
Rally Stemweder Berg (9-10 de agosto) [Alemania]
Rally Mont-Blanc (6-7 de septiembre) [Francia]
Rally Coeur de France (28-29 de septiembre) [Francia]
Rally de Europa Central (17-20 de octubre) [Alemania]

También podría interesarte
Deja una respuesta