Miklós Csomós: «Tenemos lesiones, el período de recuperación no será corto, pero no parece que tengamos un problema serio»

Nueva salida de carretera en el Rally Islas Canarias para el equipo húngaro compuesto por el piloto Miklós Csomós y el copiloto Attila Nagy en la segunda ronda del Campeonato de Europa de Rallys 2024. 

Mixi manda mensaje desde el hospital (donde esperamos ser dados de alta pronto con Ati)

 

«Siento mucho que tengamos que dar explicaciones de nuevo. El éxito y la victoria nunca tienen que ser explicados, aunque como siempre, venimos a por ello. Me gustaría contarles un poco más lo que nos pasó desde la prueba hasta nuestro accidente de hoy. El martes probamos en el mismo lugar que en los últimos dos años, así que tuvimos una buena base para comparaciones y datos detallados.

 

Intentamos transferir este nuevo estilo de conducción «rodando» a esta etapa también. Vi un montón de videos sobre cómo otras personas lo hacen, me preparé mucho para ello en mi cabeza. Parece que tuvimos éxito en la práctica también: ¡corrimos nuestro mejor momento el año pasado durante nuestra tercera vez!

 

Después de eso, aceleramos aún más y más, mejorando nuestros mejores tiempos el año pasado en 3 segundos, lo que se puede decir mucho en un período tan corto. El entrenamiento que tuvo lugar el jueves se organizó en un nuevo tramo para todos. No se ha usado en los últimos años, y la última vez tenía una superficie mucho peor. Este año pudimos ir en un nuevo asfalto y ganamos ambas rondas con una gran ventaja. Esto también nos sorprendió un poco, porque nos fijamos como objetivo principal alcanzar la meta, no fuimos hacer un festival en absoluto.

 

Cada signo apuntaba a la nueva táctica, funcionó muy bien y salió bien, fácil, Llegó así y podía conducir con confianza. Empezamos la carrera con este plan.

 

En el primer día empezamos de inmediato con un muy buen tiempo, la quinta vez que pilotamos. Aunque el tramo era un poco más sucio a veces (lo que no fue sorprendente debido a nuestra posición inicial), empujamos un poco. Estábamos lejos del estilo «mixi». Podríamos decir que fuimos al 80%, pero ahora no quería más.

 

Queríamos pasar por el tramo sin apresurarnos ni volvernos locos con los tiempos/resultados, porque cada punto que ganamos habría sido muy importante para nosotros.

 

Entonces llegó la segunda etapa del viernes. Puede que hayamos tenido un pinchazo lento antes de caernos…

 

Después de girar a la derecha casi todo el camino, honestamente no sentí nada extraño. Ni por el movimiento del coche ni por las respuestas, realmente nada.

 

Fuimos en una sección muy rápida, el coche estaba casi controlado. En una curva larga estirada de repente se movió de la derecha a la izquierda y el coche de repente se perdió el control del coche y golpeamos contra la pared de una casa.

 

Me alegro de que Ati no lo vea de otra manera, no hay diferencia de opinión o desacuerdo en este asunto. Nuestro accidente actual es absolutamente incomparable con nuestras salidas anteriores (aunque el resultado desafortunadamente no es diferente ahora… ).

 

¡La buena noticia es que, teniendo en cuenta la situación, ambos estamos bien!

 

Tenemos lesiones, el período de recuperación no será corto, pero no parece que tengamos un problema serio!

 

El valor de todo el deporte duele mucho más que nuestras lesiones físicas: que nuevamente fallamos un posiblemente excepcional buen resultado, que podría haber fortalecido nuestro lugar en el campeonato o incluso habernos adelantado un poco.

 

Por supuesto, en este momento la gente está preocupado por lo que está pasando con el coche, pero esto será revelado después de los controles técnico. Es cierto que no se salió con la suya y no saldrá «barato», puesto que el coche también sufrió lesiones mucho más grandes, pero estamos muy agradecidos a Skoda Motorsport que podemos sentarnos en un coche tan seguro carrera a carrera.

Después de nuestra salida del año pasado, por supuesto, le pusimos un seguro, así que esta parte duele menos (por ahora) que los puntos descartados.
¡Estoy muy, muy apenado de haberte causado tristeza!
¡No podemos agradeceros lo suficiente por los mensajes amables y alentadores y vuestro apoyo poco dispuesto!
También podría interesarte
Deja una respuesta