Alejandro Cachón: «Súper contento porque después del pinchazo del viernes no tiramos la toalla»

Apasionante victoria para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el 48 Rally Islas Canarias

El Rally Islas Canarias comenzaba con la celebración del tramo especial en el que Alejandro Cachón y Borja Rozada derraparon con su GR Yaris Rally2 en el Gran Canaria Arena con un ambiente excepcional.

El viernes, segundo día de rally, el equipo comenzaba de la mejor manera posible, marcando dos scratchs, uno de ellos consiguiendo el mejor tiempo en el Campeonato Europeo de Rally.

Un nuevo scratch ponía a Cachón y Rozada líderes tras el TC4 estando en la cabeza de la clasificación tanto del Supercampeonato de España de Rallyes como del Campeonato Europeo.

Un pinchazo en el TC5 hizo a Alejandro Cachón y Borja Rozada perder 40 segundos y alejarse de la clasificación. Sin embargo, dos nuevos scratchs para finalizar la etapa del viernes fueron una declaración de intenciones de cara a la etapa del sábado con el objetivo de remontar lo máximo posible.

El sábado comenzaba con dos nuevos scratchs que permitían a Alejandro Cachón y Borja Rozada recuperar el tiempo cedido por el pinchazo y seguir escalando posiciones.

El gran ritmo de Cachón – Rozada hizo que llegáramos al último tramo de este rally a +0,2 segundos de la primera posición en el S-CER y con la tercera posición del Campeonato Europeo en juego.

Un tiempo incontestable llevó a Alejandro Cachón y a Borja Rozada a la victoria en el SCER tras una brillante remontada que decidió las posiciones de cabeza en el último tramo.

Su tiempo en el cronómetro también les llevó al podio del Campeonato Europeo de Rally, alzándose hasta la tercera posición.

El gran trabajo de todo el equipo, que no se rindió en ningún momento, ha llevado al equipo Teo Martin Motorsport y Toyota Gazoo Racing a conseguir su primera victoria de la temporada y a conseguir la primera posición en la clasificación general del SCER, así como obtener 6 scratchs en el Campeonato Europeo y 10 scratchs en el SCER de los 13 tramos de la prueba.

Alejandro Cachón (PILOTO): «Súper contento porque después del pinchazo del viernes no tiramos la toalla, seguimos empujando todo lo que sabíamos y más. Hemos corrido como nunca. Tengo que dar las gracias al equipo Teo Martin Motorsport porque el coche no tuvo ningún problema en todo el rally además de set-up íbamos perfecto lo que me permitió apretar bastante sin tener muchos sustos. También quiero dar las gracias a Toyota Gazoo Racing por confiar en mí y ya con ganas del siguiente rally».

También podría interesarte
Deja una respuesta