Johansson logra su primera victoria en el Junior ERC

Mille Johansson aprovechó un meticuloso trabajo de preparación del Rally Islas Canarias para conseguir su primera victoria en el Campeonato FIA Junior ERC proporcionado por Hankook.

Compitiendo en la isla española de Gran Canaria por primera vez y comenzando apenas su tercera prueba sobre asfalto con su Opel Corsa Rally4, Johansson tomó la delantera en el TC4 después de un comienzo cauteloso. Pero pronto aumentó su ventaja junto a su copiloto Johan Gronwall para vencer a su compatriota sueco Calle Carlberg en su lucha por el primer lugar por 35,5 segundos, llevándose nueve victorias de etapa para el equipo IKSport Racing.


«Hicimos una buena preparación antes de la carrera y gran parte de la velocidad provino de eso», dijo Johansson, de 19 años, quien adelanta a Max McRae en la clasificación provisional del Junior ERC. “He estado en una escuela de rallyes de asfalto y también hemos hecho muchas pruebas antes de venir aquí, así que ha sido bueno”, se congratuló.

“Pero teníamos un buen ritmo y una buena fluidez cuando conducía. Fueron etapas realmente bonitas, con asfalto súper suave, casi como carreras de circuito, así que solo estaba tratando de disfrutar”, añadió el ganador del Junior ERC en Gran Canaria.

A pesar de su dominio, Johansson se llevó un breve susto cuando rozó una valla en la carretera en el TC8. «La ventaja no era tan grande y seguro que cualquier cosa podría haber pasado, así que teníamos que seguir presionando», dijo Johansson. “Golpeé los rieles por fuera, fue un derrape bastante grande en una curva rápida de derechas. Estaba un poco más resbaladizo de lo que pensaba”.

El primer podio del Junior ERC de Carlberg en su segunda carrera demostró que es una gran promesa, ya que su compañero de equipo, Timo Schulz, logró para el ADAC Opel Rally Junior Team dos puestos entre los tres primeros.

«Intentamos conducir de buena manera, sin correr riesgos ni vivir momentos complicados, dijo Carlberg. “Mille estaba presionando, pero yo no me atrevía a ir más rápido en carreteras como ésta. Una curva puede marcar la diferencia entre el éxito y un abandono y no podía darme el lujo de volver a abandonar, así que tuvimos que mantener la calma y dejar que Mille hiciera lo suyo. Sé que Timo es súper rápido en asfalto y nosotros somos más rápidos que él, así que estoy muy contento por eso”.

Schulz, que al igual que Carlberg también se retiró en la primera cita de la temporada en el V-Híd Rallye de Hungría, dijo: “El tercer puesto no es realmente un buen resultado, esperaba algo diferente. Fuimos demasiado blandos con la puesta a punto del coche durante todo el fin de semana, solo intentamos ser valientes, pero creo que no estuvo bien”.

El ganador de la primera ronda, Max McRae, dijo que «conduje con la cabeza» para terminar cuarto, y el joven de 19 años señaló que su falta de experiencia en asfalto fue la razón por la que decidió ir sobre seguro en un Peugeot 208 Rally4 que no siempre se comportaba como le gustaba. .

Daniel Polášek terminó quinto, Liam Müller sexto y Karl-Markus Sei séptimo en su primer rally sobre asfalto. Patrik Herczig superó un problema con la bomba de combustible en el TC10 y terminó octavo.

Aoife Raftery, de Motorsport Ireland Rally Academy, fue noveno y Mattia Zanin reinició la segunda etapa para terminar décimo. El piloto del ACI Team Italia fue el más rápido en la súper especial del jueves por la noche, pero se retiró en el TC2 cuando el eje de transmisión delantero izquierdo de su Peugeot se rompió al abandonar la salida de la etapa.

Davide Pesavento también volvió a la acción después de una abandono en el TC6, pero su rally terminó con otro abandono en el TC10. Su compañero de equipo en el Delta Rally ACI Team Italia, Geronimo Nerubutto, se retiró después de estrellarse en el TC5.

Jack Brennan volcó su Peugeot inscrito en la Motorsport Ireland Rally Academy en el TC2, mientras que Aleksandar Tomov fue excluido por una infracción de las reglas.

La carrera para ganar el Campeonato FIA Junior ERC 2024 continúa en Suecia el próximo mes con la segunda edición del BAUHAUS Royal Rally of Scandinavia, sobre tierra, del 13 al 15 de junio.

También podría interesarte
Deja una respuesta