Miguel Suárez: “Nos quedamos con que no arrojamos la toalla y con el ritmo mostrado en la segunda etapa»

El equipo Auto – Laca Canarias capitaneado por Miguel Suárez, al ritmo de los más rápidos

Miguel Suárez y Eduardo González, tras superar una primera etapa en la que un manguito del turbo primero y la válvula pop-off después les alejase de la victoria, demostraron en la segunda etapa, con muchas cosas en juego, que su velocidad está al mejor nivel. Los de Bp Ultimate llevaron su flamante Citroën C3 Rally2 a los primeros puntos del año, además en una cita de máximo coeficiente, y a la victoria en el TC Plus.

La constancia tiene premio y tanto Miguel Suárez como Eduardo González han sido un buen ejemplo de ello. El equipo de la isla de La Palma se ha repuesto de una desafortunada primera jornada en el Rally Islas Canarias para demostrar que el título regional de la pasada temporada no fue fruto de la casualidad.

Con el ánimo de empezar a sumar puntos en esta cita de máximo coeficiente, los del Citroën C3 Rally2 partían con ánimos renovados y con la ilusión de hacer un gran papel en esta prueba del FIA European Rally Championship (FIA ERC) y el Supercampeonato de España (S-CER). Lamentablemente, un manguito del turbo por el que se perdía parte de presión, y posteriormente la válvula pop-off, alejaba a ambos de la lucha por la victoria en un CCRA donde defienden la corona regional.

De cara a la segunda etapa, conocedores de sus prestaciones y de que el trabajo llevado hace dos semanas en Lanzarote había sido el idóneo, se lanzaron a por todas en una segunda etapa que era la más larga del 48 Rally Islas Canarias. Y ahí, en ese escenario, demostraron que siguen capacitados para luchar por el título.

Con varios mejores tiempos entre los locales, Miguel Suárez y Eduardo González recuperaron la sonrisa y de paso materializaron los primeros puntos del año, entre ellos los de la victoria en un valioso TC Plus donde aún había muchas cosas en juego. En general, una cosecha de puntos que equivale, prácticamente, a una victoria de coeficiente uno, por lo que aún todo es posible.

“Nos quedamos con que no arrojamos la toalla y con el ritmo mostrado en la segunda etapa. Esto es deporte y hay que superarse, y nosotros, en este preciso momento, nos encontramos en esa fase”, reconoció el de Auto – Laca Canarias nada más culminar su actuación en el 48 Rally Islas Canarias.

“Era una prueba de máximo coeficiente y no podíamos permitirnos otro cero. Creo que por ritmo hemos demostrado que estamos para luchar por las victorias y, como defensores del título regional, debemos estar contentos y poner nuestro foco en la siguiente prueba, un ‘Villa de Adeje’ que ahora nos encaja perfecto al ser también de máximo coeficiente. Hay que ir a Tenerife con el mismo propósito que hemos celebrado la segunda etapa de este rally”, sentenció, muy motivado, el piloto de la isla de La Palma.

El equipo MS Racing cuenta con el apoyo de Auto – Laca Canarias, las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, Bp Ultimate, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Fred. Olsen Express, Sodepal, Repuestos Doral, Global, Agroservicio Brisán, Blue Team Flight School, RD Ingenieros, Pirelli, Revys Motorsport y Sports & You Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/05/2024 9:08 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días