Un proceso gripal obligó a Raúl Quesada a abandonar el 48 Rally Islas Canarias

Junto a Daniel Sosa, el de Valleseco estrenaba en rallies un Skoda Fabia N5 del preparador RMC Motorsport. Las interrupciones de la prueba europea en su primera etapa, privaron a los grancanarios de rodar más kilómetros, de hecho, apenas pudieron hacer dos, hasta que el proceso gripal del piloto grancanario le impidió iniciar la segunda etapa.

Los grancanarios Raúl Quesada y Daniel Sosa no han tenido suerte en su estreno en rallies con el Skoda Fabia N5, una unidad que ya habían probado en la Subida de Tejeda y que iba a tener su prueba de fuego con motivo de esta cita incluida en el calendario del FIA European Rally Championship (FIA ERC), el Supercampeonato de España (S-CER) y los certámenes locales.

Después de la primera súper especial celebrada en la noche del jueves ante de miles de espectadores distribuidos entre el Gran Canaria Arena y los alrededores del Estadio de Gran Canaria, el piloto de Valleseco se iba a lanzar a la jornada del viernes con la ilusión de seguir avanzando en la adaptación al Skoda Fabia N5.

Lamentablemente, esa primera etapa estuvo marcada por las diferentes interrupciones que sufrieron cuatro de los seis tramos con los que contaba esa jornada, afectándole directamente a Raúl Quesada y Dani Sosa, que apenas disputaron, en condiciones normales, un par de cronometradas.

Cuando se disponían a seguir en la segunda etapa, una mala noche de Raúl Quesada, que se encuentra pasando un proceso gripal, le impedía, definitivamente, retomar el camino en plenitud de condiciones, por lo que decidían hacerse a un lado y abandonar el 48 Rally Islas Canarias.

“No pasé una buena noche y el sábado por la mañana tomamos la decisión de abandonar”, explicó el piloto de Valleseco. “Me queda mucha lástima, lo poco que pudimos rodar con el Skoda Fabia N5 me gustó, es un coche con un gran potencial que en nuestras carreteras puede ofrecer grandes resultados. Ahora toca pensar en la siguiente”, subrayó Raúl Quesada.

El equipo de Raúl Quesada cuenta con el apoyo de HobbySlot, RMC Motorsport, Ayuntamiento de Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, WeiderAuto, Cultivo de Flores Fina, Restaurante Hermanos Santana, Mecánica Soto, Piso Firme – Granja Avícola, Kympo, Scalextric, Ninco4RC, SRC, Litografía González y CarSlot Designs.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/05/2024 9:07 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El Rally Isla de Gran Canaria, pendiente de la Unión Deportiva Las Palmas

Se ve que el destino quiere seguir siendo puñetero con la normal celebración del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

Audi elige Gran Canaria para su convención mundial

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

La tercera prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Corpus Christi’ abre inscripciones

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El paddok club de Shuttletruck te invita a conocer a Goyo Picar

Erik Guerra y Claudia Lemes correrán a los mandos de un Renault Clio Rally4 de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Angela Vilariño, tras superar un cáncer, regresa a la competición

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Todo Rally regresa este fin de semana con un interesante Rally Villa de Adeje

La tercera cita del CCRA está subrayada en rojo en el calendario de todos los…

Hace % días