Noé Armas triunfa de nuevo en el Rallye Islas Canarias del Europeo y es el primer líder de Clio Trophy Canarias

El subcampeón del pasado año y su copiloto, Alejandro Falcón, se han adjudicado la primera victoria de Clio Trophy Canarias 2024, cuya tercera edición ha dado comienzo en la cita más internacional del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Iván Cabrera / Rayco Almeida han logrado su primer podio con el Renault Clio Rally5, tras un intenso duelo hasta el final frente a Víctor Valido / Emilio Pérez.

Por tercer año consecutivo, el Rallye Islas Canarias del ERC (European Rally Championship), el escenario con mayor proyección del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), ha sido la casilla de salida de Clio Trophy Canarias, la primera monomarca autonómica que se disputa a nivel mundial con los fiables y accesibles Renault Clio Rally5.

Tras haberse consolidado durante las dos últimas temporadas como un certamen de promoción fundamental para el futuro de los nuevos talentos insulares, el trofeo organizado por Red Renault de Canarias ha comenzado su tercera edición con grandes expectativas y un elenco de pilotos muy consistente, al que se han incorporado nuevos competidores.

Los subcampeones del pasado año, Noé Armas / Alejandro Falcón, han empezado a lo grande su tercera andadura a bordo del Renault Clio Rally5, reeditando la victoria de 2023 en la cita por excelencia del automovilismo canario, la más extensa también de todo el calendario, donde han conseguido además pleno de scratch a lo largo de las seis especiales de la segunda jornada.

Iván Cabrera / Rayco Almeida han demostrado un salto cualitativo muy notable nada más iniciar la temporada, aupándose al segundo peldaño del podio del Rallye Islas Canarias; el mejor resultado que logra hasta ahora el joven piloto grancanario al volante del Renault Clio Rally5 que estrenó hace dos años.

Víctor Valido / Emilio Pérez han liderado las primeras especiales de la cita española del ERC (European Rally Championship), en la que han ocupado definitivamente la tercera posición final, después de haberse medido al segundo desde el tramo espectáculo del jueves con Iván Cabrera / Rayco Almeida.

Por tercer año consecutivo, la emoción y la estricta igualdad técnica y deportiva entre competidores siguen siendo las señas de identidad de Clio Trophy Canarias, un certamen de referencia, cada vez más consolidado a nivel autonómico y nacional.

CLASIFICACIÓN RALLYE ISLAS CANARIAS

1º- Noé Armas / Alejandro Falcón (Renault Clio Rally5), 2:15:10.3
2º- Iván Cabrera / Rayco Almeida (Renault Clio Rally5), a 31.1
3º- Víctor Valido / Emilio Pérez (Renault Clio Rally5), a 38.7
4º- Álvaro Santana / Juan Monzón (Renault Clio Rally5), a 4:42.1
5º- Javier Alonso / Mayte González (Renault Clio Rally5), a 6:03.0
6º- Nicolás Castellano / Aday Luján (Renault Clio Rally5), a 17:37.7

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY CANARIAS 2024

1º- Noé Armas, 29 puntos
2º- Iván Cabrera, 18 puntos
3º- Víctor Valido, 15 puntos
4º- Álvaro Santana, 12 puntos
5º- Javier Alonso, 10 puntos
6º- Nicolás Castellano, 8 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2024

Rallye Islas Canarias (2-4 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (31 de mayo-1 de junio)
Rallye Ciudad de La Laguna (26-27 de julio)
Rallye Villa de Teror (27-28 de septiembre)
Rallye de Maspalomas (25-26 de octubre)


También podría interesarte
Deja una respuesta