TotalEnergies 6 Horas de Spa-Francorchamps: última carrera para el PEUGEOT 9X8 2024 antes de las 24 Horas de Le Mans

  • El Team Peugeot TotalEnergies quiere conocer mejor el PEUGEOT 9X8 2024 en el emblemático circuito de Spa, la «montaña rusa de las Ardenas».
  • En esta ocasión, las tripulaciones del PEUGEOT 9X8 2024 estarán compuestas únicamente por dos pilotos: Jensen – Müller para el coche núm. 93 y Di Resta – Duval para el no. 94, con Malthe Jakobsen también en Spa como piloto de apoyo.
  • Un mes antes de las 24 Horas de Le Mans de este año (15/16 de junio), las 6 Horas TotalEnergies de Spa-Francorchamps serán un ensayo general de la carrera más importante del automovilismo mundial.

Tras haber sumado sus primeros puntos en las 6 Horas de Imola, el Team Peugeot TotalEnergies aspira a dar un paso adelante en la «Montaña Rusa de las Ardenas» (7.004 km), donde los Hypercars alcanzan velocidades máximas de unos 320 km/h. Las 6 Horas TotalEnergies de Spa-Francorchamps brindarán a los equipos la oportunidad de prepararse para las 24 Horas de Le Mans en condiciones decididamente difíciles y a menudo cambiantes.

«Spa es un circuito difícil. Es muy rápido, hay muchos puntos de aceleración, la superficie de carrera es dura y el tiempo es a menudo imprevisible», resume Olivier Jansonnie, Director Técnico de Peugeot Sport. «Desde el punto de vista operativo, siempre es un verdadero reto y el año pasado lo pasamos un poco mal aquí».

A pesar de algunos contratiempos en su debut en el WEC en Imola – la calificación interrumpida por una bandera roja y una colisión en el inicio de la carrera, por ejemplo – el PEUGEOT 9X8 2024 mostró fiabilidad y potencial real para anotar sus primeros puntos de Constructores de la temporada 2024. Ahora se trata de confirmar los progresos del equipo en las Ardenas belgas.

«La versión 2024 del PEUGEOT 9X8 debería adaptarse mejor al circuito de Spa que la versión 2023, con un mejor agarre en las curvas de baja velocidad como la horquilla de La Source», explicó Jean-Marc Finot, Vicepresidente Senior de Stellantis Motorsport.

Dado que Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne se perderán el evento para competir en la Fórmula E, las dos tripulaciones del Team Peugeot TotalEnergies estarán formadas por dos pilotos: Mikkel Jensen y Nico Müller compartirán la conducción del PEUGEOT 9X8 n.º 93. 93 PEUGEOT 9X8, mientras que Paul di Resta y Loïc Duval se turnarán al volante del no. 94.

«Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne estarán en Berlín compitiendo en el Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA», explicó Olivier Jansonnie. «Por supuesto, habríamos preferido tener a los tres pilotos disponibles en cada equipo para prepararnos para Le Mans, pero por otro lado, nuestros cuatro pilotos tendrán cada uno más tiempo en pista durante los entrenamientos libres y la propia carrera. Malthe Jakobsen también estará en Spa como piloto de apoyo».

Tras los entrenamientos libres y la clasificación del jueves 9 y el viernes 10 de mayo, las 6 Horas TotalEnergies de Spa-Francorchamps se pondrán en marcha el sábado 11 de mayo a las 13.00 horas (CET). Diecinueve prototipos se han inscrito en la clase Hypercar.

Paul di Resta (nº 94 PEUGEOT 9X8)

Después de una carrera un poco inconexa en Imola, espero que las 6 Horas de Spa-Francorchamps vayan mejor para el coche n.º 94″. 94. Será nuestra última carrera antes de Le Mans, así que es un fin de semana muy importante. Spa es un circuito fantástico, con rectas rápidas, curvas amplias y una superficie ondulada. Es sin duda más adecuado para un grupo de Hypercars que Imola. Es probablemente la pista que más se parece al circuito de las 24 Horas de Le Mans en términos de vehículo-paquete y manejo del coche. Espero que las condiciones meteorológicas sean lo suficientemente estables para que podamos seguir aprendiendo sobre el PEUGEOT 9X8 2024 y también que tengamos una carrera sin problemas para aumentar la confianza de todos antes de Le Mans.»

 

Mikkel Jensen (nº 93 PEUGEOT 9X8)

«Spa es un circuito magnífico. Es sin duda uno de los mejores del mundo, con la famosa combinación Eau Rouge-Raidillon, etc. Además, es igual de agradable completar una vuelta en la calificación que en una carrera completa de Resistencia, a diferencia de Imola, que era genial en la calificación pero no se adaptaba realmente al número de coches de una carrera del WEC. No probamos la versión 2024 del coche en Spa, así que no sabemos cómo se comportará el PEUGEOT 9X8 2024 aquí, pero creo que con las secciones rápidas, será mejor que en Imola. Nuestro objetivo será seguir aprendiendo sobre el coche y evitar cometer errores».

También podría interesarte
Deja una respuesta