Lukyanuk: «No estoy feliz del todo porque esta vez no hemos sido los más rápidos”

Los componentes en esta prueba internacional del equipo Hyundai Canarias Motorsport terminaron en tercera posición dentro del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Líderes en su arranque, una doble penalización los dejó sin poder mantenerse en la pelea por la victoria. Volverán en el Rally Villa de Adeje del próximo mes de junio.

La edición número 48 del Rally Islas Canarias celebrado entre los días 1 y 4 de mayo fue un completo éxito. Miles de aficionados abarrotaron el entorno de todos y cada uno de los trece tramos cronometrados que se disputaron a lo largo de tres jornadas vibrantes en las que el triunfo en los distintos campeonatos en liza se decidió al segundo. En el regional, Alexey Lukyanuk y Yuriy Kulikov tuvieron un papel protagonista siendo los primeros líderes y firmando un tercer puesto en su estreno con el Hyundai i20N Rally2.

Le pesó al piloto ruso residente en Chipre el tiempo inactivo y la gastroenteritis que le impidió siquiera estar en la ceremonia de salida que, 38 años después, volvió a la Avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria en la noche del miércoles 1 de mayo. A pesar de ello, al día siguiente y en su primera toma de contacto en un tramo cronometrado con el i20N Rally2, en el qualifying stage, Lukyanuk fue el más rápido de todos los equipos inscritos en esta prueba en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Esa misma tarde arrancó la competición de manera oficial con el tramo espectáculo de 1,8 km de Las Palmas de Gran Canaria. Con miles de espectadores disfrutando en los alrededores del Estadio de Gran Canaria y en el interior del pabellón del Gran Canaria Arena, de nuevo, Lukyanuk y Kulikov marcaban el mejor tiempo en ese apartado regional, además de situarse en decimotercera posición absoluta.

Adaptando el set-up del Hyundai i20N Rally2 a su preciso estilo de conducción, el doble campeón de Europa y cuatro veces ganador del Rally Islas Canarias vio cómo se le escapaba el liderato al poco de arrancar la etapa del viernes por una penalización al llegar tarde a un control horario. Esto no impidió que se anotaran otros dos scratch en el primer paso por Tejeda y Artenara-Gáldar, el tramo largo de la jornada. En la repetición de la tarde recuperaron una posición para ponerse segundos y lograron reducir su distancia con el liderato hasta los 4,8 segundos al término de esta primera etapa.

El sábado, con otros seis tramos por disputar, el objetivo era intentar neutralizar esa distancia. Aún haciendo ajustes para poner el i20N Rally2 a su gusto, una nueva penalización, esta vez por tocar una chicane del tramo de San Mateo-Valsequillo no sólo volvió a alejarlo –ya de manera definitiva– del triunfo. También volver a la tercera posición. Dando por bueno el podio en su debut como piloto Hyundai Canarias, completó la última sección para llegar a la meta de Mesa y López y celebrar con el equipo este resultado.

«No estoy feliz del todo porque esta vez no hemos sido los más rápidos”, explicaba antes de subir a la rampa de meta. “Para nosotros ha sido un rally difícil por distintos motivos y también hemos tenido que ir haciendo cambios en el set-up del coche entre sección y sección y a veces el camino que tomábamos no era el correcto. Afortunadamente hemos hecho avances en la segunda etapa. Volveremos para dar el máximo con este coche y con este equipo”. Será en el Rally Villa de Adeje donde Lukyanuk volverá a enfundarse el mono de Hyundai Canarias Motorsport los días 27, 28 y 29 de junio.

Por segunda edición consecutiva, Hyundai Canarias fue main sponsor del Rally Islas Canarias, prueba que este año cierra su etapa en el FIA European Rally Championship para, a partir de 2025, dar el salto al FIA World Rally Championship. Avis Canarias y Repuestos Doral, otras dos empresas pertenecientes a Domingo Alonso Group, también patrocinaron este evento deportivo que es el más importante de cuantos se celebran en el Archipiélago.

También podría interesarte
Deja una respuesta