Triunfo de Iago Rodríguez en Esplús

La joven promesa lucense sumó una importante victoria en la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross

Trabajada victoria de Iago Rodríguez a bordo de su La Base SX01 en el Autocross de Esplús. El piloto chantadino cuajó un gran fin de semana, logrando sendas victorias en las mangas clasificatorias que le servían para salir en la tercera plaza de la gran final de la cita oscense, desde esa primera línea el Iago Rodríguez arrancaba la final situándose en la tercera posición tras una salida con varios toques, aunque después de un par de curvas Iago se situaba en la segunda plaza desde la que tras varios giros presionando al líder conseguía lanzar un gran adelantamiento, a partir de ahí el piloto de La Base Motorclub consiguió una ligera ventaja que conservaría hasta cruzar la bandera de cuadros.

Iago Rodríguez mostraba su alegría tras la victoria: “Ha sido un fin de semana muy intenso para nosotros, empezamos con una buena clasificación, en la que nos quedamos cerca del mejor crono. En las mangas conseguimos dos victorias, además de subir al podio en otra manga. La pista de Esplús es muy deslizante, y eso hace que sea complicado adelantar, además de ser muy exigente al tener que mantener la concentración durante todas las vueltas porque es muy fácil cometer un error».

En la final, «pudimos apretar al líder, y aprovechamos un error mínimo para ponernos líderes y a partir de ahí aumentar el ritmo para abrir un hueco que nos diera tranquilidad hasta cruzar la meta».

Esta temporada «el nivel es más alto que nunca, así que hay una gran igualdad. Este resultado es muy bueno, ya que recortamos una buena cantidad de puntos a nuestros rivales. Queda mucha temporada por delante, en la que vamos a intentar volver a subir al primer peldaño del podio con asiduidad. Quiero dar las gracias a todo mi equipo por el gran trabajo que han realizado estas últimas semanas, porque han conseguido que nuestro La Base SX01 se comporte a la perfección y que podamos contar con un vehículo muy competitivo”.

También podría interesarte
Deja una respuesta