38 monturas Rally2 pelearán por el triunfo del WRC2 en Portugal

El Vodafone Rallye de Portugal ha atraído a una de las participaciones más fuertes del WRC2 de los últimos tiempos, con la asombrosa cifra de 38 coches de Rally2 listos para afrontar la prueba con sede en Matosinhos.

Los aspirantes al título Oliver Solberg (Škoda Fabia RS), Yohan Rossel (Citroën C3) y Nikolay Gryazin (Citroën C3) están separados por apenas tres puntos en la quinta prueba de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y los tres competirán en Portugal.

Gus Greensmith es otro de los pilotos a seguir después de que el británico se alzara con la victoria en el Safari Rallye de Kenia, el único rallye de tierra disputado hasta la fecha esta temporada. Al igual que Solberg, pilota un Škoda preparado por Toksport, y el año pasado se impuso al sueco por sólo 1,2 segundos.

El Vodafone Rally de Portugal marcará el debut en el WRC sobre tierra del GR Yaris Rally2 de Toyota, introducido a principios de este año. Entre los pilotos que utilizarán el coche se encuentran Roope Korhonen, Georg Linnamäe y Sami Pajari, este último con un segundo puesto en su último inicio puntuable en Suecia.

«La mayoría de los test se desarrollaron en seco», dijo Pajari, «aunque también hubo algunos tramos más húmedos. Tenemos un buen conocimiento de lo que puede hacer el coche, tanto en seco como en mojado. Los test han ido bien y nos han dejado una sensación muy positiva».

Pierre-Louis Loubet, que pilotó un Ford Puma Rally1 para M-Sport en la máxima categoría el año pasado, ha cambiado su enfoque a una temporada en el WRC2 para 2024. Al volante de otro Fabia, el francés debuta en la temporada con su nuevo copiloto Loris Pascaud.

Otros participantes destacados son el pentacampeón de rallyes del WRC Kris Meeke con un Hyundai i20 N y Teemu Suninen con un coche similar. El portugués Paulo Neto y el español Pepe López son los cabezas de serie en la WRC Masters’ Cup y en la WRC2 Challenger respectivamente.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/05/2024 5:39 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Raimon Martínez y Rusbel Pérez, en el Rallye Orvecame Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de Raimon Martínez y Rusbel Pérez, ganadores en 'Pre…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 71 de Zona Deportiva Motor, con Raúl Hernández, Oscar Doniz, Rubén Martín…

Publicamos el vídeo del programa 71 de Zona Deportiva Motor, del lunes 21 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva

El XXXVII Rally Internacional de Tierra de La Oliva rendirá homenaje a dos referentes del automovilismo majorero

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS del Rally Isla Tenerife Histórico 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS del Rally Isla Tenerife Histórico 2026, cita…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Joan Vinyes firma el subcampeonato con una gran victoria en el Jarama

Joan Vinyes sumó este fin de semana un nuevo éxito a su extenso palmarés al…

Hace % días