Ogier, leyenda del WRC, nombrado caballero por Macron, presidente de Francia
«De hecho, querido Sébastien, más que un as del volante, tienes todo lo que se necesita para inspirar a nuestros jóvenes: excelencia, valentía, garbo, espíritu de equidad y juego limpio. Así pues, por haber contribuido a hacer brillar nuestra cultura deportiva, por esta trayectoria única y por los compromisos que ya has iniciado y que sé que seguirás asumiendo, me complace entregarte esta tarde la insignia de Caballero de la Legión de Honor.»
Ogier es uno de los pilotos más laureados del WRC, con un total de ocho títulos mundiales entre 2013 y 2021.A sus 40 años, ha triunfado en 59 rallyes, ha subido al podio en 100 ocasiones y ha logrado más de 700 victorias de tramos a lo largo de su ilustre carrera. Sigue siendo una parte integral de la alineación de Toyota Gazoo Racing y forma parte de un GR Yaris de cuatro coches para competir en el próximo Vodafone Rallye de Portugal la próxima semana (9 – 12 de mayo).«Es un gran honor vivir un momento como éste», declaró.
«En la vida de un ciudadano francés, es algo que nunca imaginas que ocurra. Sé que está reservado a un grupo muy selecto de atletas que han representado al país al más alto nivel, y eso me honra aún más. Es el tipo de momento que destaca en una carrera, y sé que mi encuentro con el Presidente quedará grabado en mi memoria».
Tres coches entre los cinco primeros, un amplio liderato en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de constructores, el podio número 100 de Sébastien Ogier y su victoria número 59: no es de extrañar que el francés esté reflexionando bien sobre el «gran rendimiento del equipo» en el Rallye de Croacia.
Con la vista puesta en el Vodafone Rallye de Portugal de la semana que viene, el país en la que consiguió su primera victoria en el WRC hace 14 años, Ogier está encantado de hablar de la satisfacción que se llevó de Zagreb.
«Fue un fin de semana duro», dijo. «Pero nunca nos rendimos y seguimos presionando. Creo que nunca había tenido tantos momentos en un rallye, llegando al límite de esta manera, pero lo más importante es que nos lo llevamos a casa con una victoria».
«Cien podios es una buena cifra y es fantástico alcanzarla con una victoria. Disfruto cada oportunidad que tengo de pilotar estos coches y es agradable ver que todavía tenemos velocidad. Estoy súper contento por el equipo, aunque no podamos marcar tanta diferencia en los puntos.
«Ha sido un gran rendimiento del equipo y vamos a seguir empujando así».
Toyota alineará cuatro GR Yaris Rally1 por primera vez en Matosinhos la próxima semana, con Takamoto Katsuta sin estar nominado para puntuable en el equipo. Ogier, Elfyn Evans y el vigente campeón del mundo Kalle Rovanperä se inscribirán para puntuar para la marca japonesa en la quinta prueba.
Esta entrada fue modificada por última vez en 08/05/2024 6:20 pm
Entradas recientes
- Circuitos
- Competición
- General
- Internacional
El piloto británico Ollie Millroy vivió uno de los momentos más dramáticos de su carrera…
- Campeonato de España
- CERT
- Competición
- España
- Galicia
- General
- Rallys
- SCER
- Supercampeonato de España de Rallyes
muchas eran las ganas que se tenía de ver al gallego Jorge Cagiao competir a…
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- Gran Canaria
- Las Palmas
- PORTADA
El equipo canario, liderado por Rafa Lesmes, afronta por cuarto año consecutivo una prueba que…
- Canarias
- CEM
- Competición
- España
- Europa
- PORTADA
- Santa Cruz de Tenerife
- Tenerife
El tinerfeño Arturo Alejandro Gonzalez se desplazó hasta Murcia para competir en la 17ª Subida…
- Competición
- España
- Europa
- General
- Rallys
- SCER
- Supercampeonato de España de Rallyes
-.Ares-Estévez suben al podio en el Rallye Princesa de Asturias -El equipo Ares Racing logra…
- Campeonato de Canarias
- Canarias
- Competición
- El Hierro
- España
- Europa
- General
- Multimedia
- Vídeos
- Vídeos
Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…