Adrien Fourmaux: «Estoy muy contento de que el Rally Islas Canarias esté en el WRC, es una prueba de asfalto de verdad»

Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, el Rally Islas Canarias acogerá la prueba española del WRC en 2025 y 2026, tras su gran éxito como parte del Campeonato del Mundo de Rallyes (ERC) de la FIA.

Adrien Fourmaux, que ganó el Rally Islas Canarias en 2020  y desde entonces ha conseguido dos podios en el WRC para M-Sport Ford, dijo sobre la cita canaria que «ha sido una gran experiencia para mí, los tramos son auténticos de asfalto, con un agarre realmente alto, normalmente. Fluyen en las montañas y la vista del mar cuando estás en la cima es genial. A veces es un poco estrecho, a veces es ancho».

«Me estaba gustando mucho el rallye, pero cuando llegué a Canarias la gente me dijo que sólo llueve tres días al año. Pero cuando empezó el rallye, en noviembre, tuvimos cuatro días de lluvia, así que hice todos los tramos bajo la lluvia, así que va a ser nuevo para mí, pero estoy muy contento de que el Rally Islas Canarias esté en el WRC, es una prueba de asfalto de verdad», sentenció el piloto oficial de M-Sport Ford World Rally Team.

Imágenes de Adrien Fourmaux (Ford Fiesta Rally2) en el Rally Islas Canarias en 2020

Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul se dan a conocer al mundo ganando el Islas Canarias

Richard Millener, jefe de M-Sport: «Adrien Fourmaux se enfrentó a una competencia dura, demostrando lo que él y el Fiesta Rally2 son capaces»

 

Adrien Fourmaux: «Malcolm Wilson me llamó para decirme: «fantástico trabajo, brillante»

También podría interesarte
Deja una respuesta