Los pilotos del equipo MRF Tyres, sin suerte en el Rally de Islas Canarias

La espera del equipo MRF Tyres para poder lograr su primera victoria en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de esta temporada continúa después del Rally Islas Canarias.

Aunque Efrén Llarena luchó por terminar entre los 10 primeros y Andrea Mabellini quedó en segundo lugar en la primera súper especial de Las Palmas de Gran Canaria, la prueba española de asfalto no le dio muchos puntos al ganador del Campeonato Europeo de la FIA por Equipos.

Pero el evento totalmente asfaltado de 13 etapas al menos brindó más oportunidades para el desarrollo de neumáticos y la recopilación de datos antes de las cuatro rondas de superficie asfalto que decidirán la temporada 2024 del ERC a partir del Rally di Roma Capitale de julio.

“En general, hicimos un buen trabajo en todas las etapas”, dijo Llarena, campeón del ERC 2022, después de terminar la carrera de su país en una undécima posición, logrando puntos. “Hicimos nuestro mejor esfuerzo pero estoy decepcionado porque queríamos luchar por el podio. Tenemos mucho más ritmo del que se puede ver en los tiempos y estaba empujando con todo en cada curva. Pero no pude hacer mucho más y seguro que no ha sido un buen fin de semana. Ahora miramos hacia el próximo rally”.

Después de completar la desafiante prueba de asfalto en la 16ª posición, el italiano Mabellini dijo: “Fue un fin de semana difícil, no es lo que esperábamos. Ciertamente adquirimos experiencia que necesitaremos para las próximas rondas y recopilamos datos que serán cruciales para el resto de la temporada”.

Después de ganar etapas y luchar por la victoria en el V-Híd Rallye de Hungría del mes pasado, Mārtiņš Sesks tuvo que conformarse con el puesto 23 a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2, que se vio obstaculizado por un problema con el pop-off en la primera etapa del viernes.

«Hemos acumulado kilómetros importantes», dijo el piloto letón Sesks. “Sabemos que hay trabajo por hacer para mejorar las sensaciones sobre asfalto. Ahora nos concentramos en las próximas dos rondas, Suecia y Estonia, que serán sobre tierra, donde el objetivo será ganar”.

BAUHAUS Royal Rally of Scandinavia se celebrará del 13 al 15 de junio.

También podría interesarte
Deja una respuesta