Alejandro Geppert y Gonzalo de Andrés disputarán el McLaren Trophy Europe

El equipo McLaren Barcelona – SMC Motorsport, tras lograr el título del McLaren Trophy Europe 2023, vuelve a la carga con el firme objetivo de revalidar la corona de pilotos, donde Alejandro Geppert acompañará a uno de los campeones en título Gonzalo de Andrés aunando juventud y experiencia. Además, el objetivo del equipo es todavía más ambicioso y lucharán por el título de equipos, alineando tres unidades del novedoso McLaren Artura Trophy.

Gonzalo de Andrés (42 años, Madrid), con una laureada carrera deportiva en los turismos, afronta ahora su cuarta temporada en la categoría Gran Turismo como un auténtico referente. Tras conquistar dos subcampeonatos en GT4 Supercars South European Series, en 2023 logro el título de pilotos del McLaren Trophy Europe con 5 victorias, 9 Pole Positions y pleno de podios.

El piloto madrileño, que contara con el apoyo de la Comunidad de Madrid, encara este curso con el claro objetivo de volver a colocar a McLaren Barcelona – SMC Motorsport en lo más alto.

Alejandro Geppert (21 años, Madrid) ha demostrado en los últimos años ser uno de los pilotos españoles a tener en cuenta en el mundo del Gran Turismo. Tras una buena trayectoria en el karting, su nombre destacó en 2020 al proclamarse campeón de la Challenge SMC-RACE en lo que supuso su debut en turismos.

Desde entonces, no ha dejado de brillar, en 2021 fue subcampeón junior del Campeonato de España de Turismos con 6 podios y, tan sólo un año después fue subcampeón del TCR Spain con 13 podios y 4 victorias.

Ya en 2023, junto a McLaren Barcelona – SMC Motorsport dio el salto a la categoría GT4 subiendo al podio en su primer año para finalizar como quinto clasificado. Además, acompañó al equipo en algunos eventos del McLaren Trophy Europe para familiarizarse con este sensacional certamen.

Alejandro Geppert, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Estoy muy contento de poder dar el salto a nivel internacional esta temporada 2024. Y sobre todo de poder hacerlo en el McLaren Trophy Europe, junto al equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport y mi compañero Gonzalo de Andrés, en quienes confío plenamente para afrontar el campeonato. Sin duda va a ser una temporada muy exigente, pero estoy 100% seguro de que contamos con todos los ingredientes para hacer un gran papel. Mi más sincero agradecimiento a todos los que me apoyáis y a mis patrocinadores por hacer esto posible, en especial a The Pineapple Corporation, Montajes Delsaz, Grupo CGA y Audalia Nexia».

Gonzalo de Andrés, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Estoy muy motivado con esta nueva temporada y compartir volante con Alejandro me hace una especial ilusión. Sus primeros pasos en turismos fueron con nosotros (SMC) y le he visto crecer en todos los sentidos, ha madurado mucho deportivamente y encaramos juntos una temporada muy importante para ambos, por lo que daremos lo mejor de nosotros para cumplir los objetivos marcados».

Eduardo Costabal, CEO de McLaren Barcelona / Chelsea 1979: «Es un orgullo poder dar comienzo a esta nueva temporada de la mano de pilotos como Gonzalo de Andrés, un año más, y dar la bienvenida al que no me cabe duda será una gran promesa para el campeonato, Alejandro Geppert, que traerá al equipo la energía necesaria para seguir triunfando. Seguiremos sus pasos desde cerca y deseamos al equipo McLaren Barcelona / SMC Motorsport toda la fuerza para una temporada trepidante».

EL EQUIPO – MCLAREN BARCELONA-SMC MOTORSPORT

El equipo español, dirigido por Emilio de Villota, resultante en 2021 de la unión entre McLaren Barcelona, Chelsea 1979 (distribuidor oficial de la marca en España, Portugal y Andorra) y SMC Motorsport, ha brillado con luz propia logrando importantes triunfos estas tres temporadas juntos.

EL CAMPEONATO – MCLAREN TROPHY EUROPE

La temporada 2024 del McLaren Trophy Europe consistirá en 10 carreras enmarcadas en 5 citas europeas acompañando al Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS en Misano, Spa-Francorchamps, Nürburgring, Monza y Circuit de Barcelona-Catalunya.

El fin de semana de competición arranca los viernes con dos sesiones de entrenamientos libres de 60 minutos cada una. Por su parte, sábado y domingo se componen cada uno de una Pre-Qualy de 15 minutos seguida de la sesión clasificatoria oficial de otros 15 minutos y, finalmente, una carrera de 50 minutos por día.

CALENDARIO McLAREN TROPHY EUROPE 2024
– Ronda 1 – Misano (17-19 de mayo)
– Ronda 2 – Spa-Francorchamps (27 – 29 de junio)
– Ronda 3 – Nürburgring (26-28 de julio)
– Ronda 4 – Monza (20-22 de septiembre)
– Ronda 5 – Barcelona (11-13 de octubre)

EL COCHE

El superdeportivo desarrollado por la escuadra de Woking exclusivamente para este certamen ofrece 585 CV de potencia y cuenta con un Aerokit específico para este modelo lo cual, en conjunto, le hace ser más rápido en recta y más ágil en las curvas que el Artura GT4.

El Artura Trophy, también, ha estrenado nueva estructura de carbono bajo el nombre de McLaren Carbon Lightweight Architecture y que ha sido diseñada y fabricada directamente en el McLaren Composites Technology Centre (MCTC). Además, su sistema de escape revisado reduce aún más el peso del conjunto.

Esta minimización del peso confiere al Artura Trophy unas características de conducción extremadamente precisas y la máxima accesibilidad para ofrecer el compromiso ideal tanto al piloto profesional como al amateur.

Cabe destacar, que la mayor potencia del Artura Trophy y su aerodinámica mejorada reducen significativamente el tiempo por vuelta y lo convierten en el escalón ideal entre GT4 y GT3.

También podría interesarte
Deja una respuesta