Desafiante adaptación para Antón Muíños en Esplús

-El piloto de La Base Motorclub sufrió más de lo esperado para adaptarse a los cambios en su La Base SX01

Antón Muíños estrenó este fin de semana un nuevo chasis del La Base SX01, cambiando también el propulsor de su Carcross, algo que complicó su participación en el Autocross de Esplús, segunda cita del Campeonato de España de Autocross.

Y es que la nueva configuración de su La Base SX01 no fue eficaz en el deslizante trazado esplusense, quedándose fuera de los diez más rápidos en la sesión de calificación y sumando un podio, un abandono y una sexta posición en las mangas clasificatorias, por lo que Muíños tuvo que salir en la final B del Autocross de Esplús, donde cruzó la meta en una quinta posición que lo dejaba fuera de la gran final.

Antón Muíños analizaba el fin de semana: “El nuevo motor cambia por completo el cómo afrontar las curvas, su entrega de potencia y rendimiento es diferente al que veníamos utilizando en los últimos años, y nos ha costado más de lo esperado adaptar nuestro La Base SX01 a esta nueva configuración».

«Durante todo el fin de semana hemos sufrido bastante para tener un conjunto bueno de reglajes, era la primera vez que competíamos oficialmente con este tipo de configuración, así que hemos intentado probar diferentes configuraciones para obtener la mayor cantidad posible de información», añadió.

«Según fue avanzando la prueba nos fuimos encontrando algo más cómodos, y tenemos mucha confianza en poder competir al máximo en las próximas pruebas, en las que esperamos ser competitivos nuevamente”, finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta