Ostberg: «El Rally Islas Canarias fue para nosotros el primer rally del ERC de esta temporada y la realidad es que no venimos preparados»

Mads Ostberg cree que los avances logrados en las últimas etapas del Rally Islas Canarias garantizaron que la segunda ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2024 no fuera una salida en vano.

Completamente recuperado de la enfermedad que le impidió participar en el V-Híd Rallye de Hungría el mes pasado, Ostberg tuvo que conformarse con la octava posición a bordo de su Citroën C3 Rally2 equipado con Michelin después de una prueba desafiante.

«Al llegar al rally casi no hicimos ninguna prueba y con neumáticos y ajustes nuevos en el coche, sólo tuvimos que ponérselo y cruzar los dedos para poder conducirlo así al principio y ese fue el comienzo de todo», explicó Østberg.

“Teníamos algunas cosas de las que no estábamos seguros después de la etapa de clasificación y, como no pudimos intentarlo, volvimos a la especificación anterior para estar seguros. Obviamente, eso no es óptimo y luego tuvimos que gestionar un problema de energía durante el primer día y hasta la mañana de la jornada final. También tuve que trabajar en la sección final de la carrera del viernes para dejar el coche listo para la primera etapa de la segunda etapa y obviamente hubiera preferido centrarme en el rendimiento y la conducción en lugar de esas otras cosas”, resumió el ex piloto mundialista.

Continuó explicando que “descubrimos que el equilibrio de los frenos del coche estaba completamente roto, no sabemos cómo, pero cambiamos todos los frenos el viernes y el equilibrio de los frenos no estaba operativo. Normalmente puedo controlarme, pero fue una mañana estresante con algunas reparaciones en el tramo de enlace de carretera. Cuando más de una cosa va mal al mismo tiempo, nunca es bueno en un rally cuando todo tiene que ser perfecto. Logré cambiarlo antes de la última etapa del bucle de la mañana y al menos recuperé la sensación, pero fue un fin de semana un poco duro con demasiadas cosas pequeñas que alteraron un poco el flujo que intentábamos mantener”, lamentó.

Pero con su Citroën del equipo TRT Rally Team restaurado a pleno funcionamiento para la tarde decisiva, Ostberg pudo disfrutar de un último bucle sin problemas junto a su copiloto Patrik Barth. «Sin duda es agradable sentir el progreso que hemos tenido ahora que todo está funcionando», dijo. “Necesitamos tomar este rally como una lección. El Rally Islas Canarias fue para nosotros el primer rally del ERC de esta temporada y la realidad es que no venimos preparados, pero tenemos que aprender, tenemos que mirar hacia Suecia ahora, prepararnos adecuadamente y asegurarnos de que todo sea perfecto”, pormenorizó el noruego.

De vuelta a la acción tras el no inicio de Hungría

El regreso de Mads Ostberg a la acción en el Rally Islas Canarias después de perderse la primera cita de la temporada del ERC en Hungría por enfermedad fue una de las buenas historias del fin de semana de Gran Canaria.

El aspirante al título del ERC no participó en Hungría después de ser hospitalizado por una infección pulmonar la mañana del inicio del evento. Aunque pronto estuvo en modo de recuperación, se vio obligado a retirarse de la ronda de Veszprém por consejo médico.

«Me siento bien, sin duda fueron semanas difíciles, pero desde la semana pasada me sentí que realmente había vuelto a la normalidad y tenía ganas de correr este rally. Normalmente puedo entrenar bastante bien antes de un evento, pero no he hecho ningún entrenamiento físico durante las últimas tres semanas, así que me sentí un poco flojo”, reconoció el piloto de Citroën

Ostberg volverá a estar presente en el ERC cuando la ciudad sueca de Karlstad acoja el BAUHAUS Royal Rally of Scandinavia del 13 al 15 de junio.

También podría interesarte
Deja una respuesta