Sordo gana el shakedown de Portugal, y Rovanperä con problemas técnicos

Dani Sordo marcó el ritmo en el shakedown del Vodafone Rally de Portugal del jueves por la mañana, a pesar de ser su primera prueba en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en casi seis meses.
El español, de vuelta a la acción por primera vez desde el FORUM8 Rallye de Japón el pasado noviembre, no perdió tiempo para ponerse al día en su 190º rallye del WRC. Lideró el triplete de Hyundai i20 N en el shakedown de Baltar, superando por poco a sus compañeros de equipo Ott Tänak y Thierry Neuville que se quedaron a 0,5 y 0,9 segundos respectivamente.

Sordo marcó el ritmo en su segunda y penúltima pasada por el tramo de 4,61 km. El vigente campeón del mundo, Kalle Rovanperä, se mostró inicialmente prometedor con su Toyota GR Yaris, pero se vio obligado a regresar al parque de asistencia de Matosinhos antes de tiempo debido a un problema con el sistema híbrido.

«Estoy muy contento de volver a subirme al coche, sobre todo en Portugal», declaró Sordo tras esta quinta prueba de la temporada. «Siempre es un rallye especial para todos, tanto para los pilotos como para los espectadores. El objetivo final en mi mente es ganar, pero espero conseguir tantos puntos como sea posible del fin de semana para el equipo.»

Sébastien Ogier, de Toyota, terminó cuarto a una décima de Tänak. El francés superó al joven Adrien Fourmaux de M-Sport Ford por 0,1 segundos y está decidido a redimirse tras salirse de la carretera en su anterior salida portuguesa en 2022.

Los pilotos de Toyota Takamoto Katsuta y Elfyn Evans fueron sexto y séptimo por delante de Rovanperä. El noveno puesto fue para Grégoire Munster, mientras que la estrella del WRC2 Gus Greensmith completó el top 10.

El rallye arrancará oficialmente a última hora de hoy (jueves) y los equipos se enfrentarán a la superespecial de Figueira da Foz antes de pasar la noche en Coimbra.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta