Nueva contienda en Viveiro este fin de semana para las Copas Pirelli de Galicia

El Rallye Mariña Lucense será la cuarta prueba puntuable en el certamen autonómico, donde comenzará la rotación de puntuabilidad para las Copas Pirelli, con el objetivo de que todas ellas repartan nueve citas a lo largo de un calendario con once pruebas. En la cita viveirense será el turno de descanso para la Copa Top Ten Pirelli C.

El Supercampionato Galego R5 contará con cuatro equipos participantes peleando por el cuarto triunfo del año, con Alberto Meira como favorito puesto que llega como imbatido a esta cita. Destaca el cambio de montura de Dani Berdomás, que estará presente con un Peugeot 208 R5, mientras Jorge Pérez y Alberto Nimo (nuevamente con Mónica Álvarez de copiloto) completan el elenco de inscritos.

En lo que respecta a la Top Ten «B», regresa el líder del certamen, Antonio Fernández, que se había saltado el Rali Berberecho de Noia. Deberá enfrentarse a un duro rival como es Tino Iglesias, que llegó a ir líder en el Rali do Cocido con el Fiesta N5. Una de las grandes novedades de esta prueba, será ver al vigente campeón de la Top Ten Pirelli C, Manuel Souto, estrenándose al volante de su Citroën DS3 R3T Max, con el que podría ser otro de los favoritos al peldaño más alto este fin de semana.

La Copa Pirelli AMF tendrá a Álvaro Pérez como principal candidato al triunfo, con ánimo de ampliar su ventaja al frente del certamen, toda vez que sus rivales en este inicio de certamen, como son Jacobo Segade, Carlos Conde o Francisco Pazos, no estarán presentes en Viveiro. No obstante, la pelea por el podio estará interesante, con nombres como Óscar Gallego, Diego Pérez o el ex- campeón Javier Eiras, que precisamente conseguía el título en este mismo rallye en 2020.

Por último, en el Volante FGA también hay notables ausencias, como las de Joaquín Pérez o Diego Camuñas entre otros después de sus percances en Noia, dejando la pelea por la victoria entre el líder Marco Lorenzo y nombres como el de Maikel Santos o Adrián Torreiro.

El Mariña Lucense se disputará íntegramente en una única jornada, el sábado, con cuatro especiales a doble pasada, destacando el tramo de Ourol, que es completamente nuevo, mientras le especial de Vicedo se aumenta varios kilómetros por meta, siendo la cronometrada más larga de esta edición.

También podría interesarte
Deja una respuesta