Antón Muíños parte entre los favoritos en Arteixo

La segunda cita del Campeonato Gallego de Autocross será el objetivo de este fin de semana para el piloto de La Base Motorclub

Después de estrenar la semana pasada el nuevo chasis del La Base SX01, en el que la adaptación del nuevo propulsor fue más complicada de lo esperado para el equipo de Antón Muíños, Muíños volverá a subirse este fin de semana a su Carcross para luchar por el triunfo en el Autocross de Arteixo.

La cita arteixana será la segunda del certamen autonómico, tras la disputada el mes pasado en Rianxo a la que no acudió el piloto de La Base Motorclub, por lo que el objetivo del equipo es intentar luchar por el peldaño más alto del podio para analizar si es viable luchar por el título autonómico de la especialidad.

La prueba se celebrará íntegramente en la jornada del sábado, con una manga de clasificación y dos mangas clasificatorias que darán paso a la gran final.

El propio Antón Muíños comentaba: “Llegamos con el objetivo de seguir adaptándonos al nuevo motor MT de nuestro La Base SX01, la configuración es muy diferente a la que teníamos hasta el momento por lo que vamos a aprovechar para trabajar y ver qué podemos mejorar.

Aún así, «queremos intentar pelear por la victoria, ya que aunque nuestro proyecto deportivo a principio de temporada no incluía el Campeonato Gallego de Autocross, si sumamos buenos resultados en las dos siguientes carreras podríamos considerar el intentar pelear por el título. Esperamos poder disfrutar de una buena carrera, con carreras intensas y aprovechar al máximo cada vez que salgamos al circuito para ir evolucionando nuestro La Base SX01 de cara a las siguientes pruebas”.

También podría interesarte
Deja una respuesta