Jan Černý escala a la segunda posición del Mundial en WRC3: «No es lo que queríamos antes del rally»

El piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport ha sido cuarto en un exigente Rally de Portugal. Desde esa posición ha sumado unos importantes puntos en la categoría WRC3, pasando ahora a la segunda plaza de la clasificación provisional. Después del abandono en Suecia, el resultado logrado este fin de semana es importante de cara a la recta final de temporada.

Jan Černý y Ondřej Krajča han podido terminar el Rally de Portugal y, con ello, han vuelto a sumar puntos en el Campeonato del Mundo WRC3. Los del Ford Rally3 afrontaron la última etapa de esta cita con la mente puesta en llegar a la meta final, una vez que las diferencias, tanto por delante como por detrás, estaban más que establecidas al término de la jornada del sábado.

Los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport llevaron el Ford Rally3 a una valiosa línea de meta para consolidar los importantes puntos de la cuarta plaza en WRC3, un apartado del Campeonato del Mundo de Rallies por el que van a seguir peleando tras la primera cita sobre tierra de la temporada.

Ahora, tras sumar en dos escenarios icónicos como Monte-Carlo y Portugal, Jan Černý y OndřejKrajča son segundos en la provisional de este campeonato del mundo, en una clasificación que alberga a cerca de 30 equipos de alrededor de 20 nacionalidades.

“Hemos sumado los puntos de la cuarta posición. No es lo que queríamos antes del rally,
nuestro objetivo era el podio, pero no tuvimos la velocidad suficiente para estar entre los tres
primeros”, destacaba Jan Černý al término del Rally de Portugal.

En cualquier caso, estaba satisfecho con los puntos, “sobre todo porque era nuestra primera vez en estos tramos. No ha sido fácil pilotar en ellos, estaban en unas condiciones muy duras”. “Ha sido un rally para aprender mucho, en cuanto a competir en este tipo de tramos y en cuanto a nuestras notas.

Por otro lado, salvando el problema de la dirección asistida, el coche ha funcionado muy bien”,
subrayó el piloto residente en Tenerife. “Ya pensamos en nuestro próximo rally, donde intentaremos realizar algún test previo para ser competitivos en este tipo de recorridos”, concretó el piloto del Ford Rally3.

Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Černý.

También podría interesarte
Deja una respuesta