Montaña Alta vuelve a llenar de trofeos las vitrinas de Proauto Competición

-La conquista de la montaña empieza a ser un objetivo factible.

Los equipos de la estructura volvieron a ser determinantes en el apartado montañero de Gran Canaria, siendo ampliamente numerosos en lista de inscritos pero aún más en la competición donde la suma de puntos volvió a ser ampliamente importante y el triunfo en sus respectivas clases y categorías definió esta participación.

José Calderín, una vez más, dio la batalla en los puestos de podio, aunque en esta ocasión hubo que ‘conformarse’ con una flamante tercera plaza de la general, una cómoda victoria en el apartado Legend y la primera plaza en la Clase 4. Por lo que el Renault 5 GT Turbo volvió a ser pieza clave entre los de ProAuto.

Una de las sorpresas, aunque cada vez es más habitual, fue la que dio Kiko Martín que colocó al Opel Kadett en la quinta posición absoluta y con la victoria entre los de la Clase 5B, cuando la competencia ahí era importante. Además de ser segundo en el Trofel Legend, consiguiendo doblete para ProAuto. Lo que define la gran actuación del rapidísimo piloto que en esta temporada está dando de qué hablar.

En la 5A, victoria para José Alberto Cabrera que sigue su lucha por el apartado de Promoción donde fue segundo, haciendo nuevamente una carrera muy limpia sobre el VW Golf GTI a gan solo 0,088 de optar al Top10.

Entre la Regularidad Sport, una imagen de cohesión y un elenco de equipos que están dando una gran calidad a la competición, identificados además, a partir de esta Subida a Montaña Alta por unas simpáticas gafas de color verde que fueron actualidad en la prueba, donde los de ProAuto, Miguel Falcón y Acaymo Carrasco con el VW Golf GTI y Adrián Estévez y Tania Ramos con el Toyota Starlet conseguían el segundo y tercer puesto, respectivamente, en la clasificación general de la RS, además de calcar los resultados en la Copa RS TH Canarias Trofeo ProAuto.

Certamen, este último, que vencía Javier Marrero e Isabel G. Montesdeoca con el VW Golf GTI. Por su lado, José Manuel Martín y Sonia Alonso trataban de cumplir unas medias algo más bajas que el año anterior sobre el BMW 635csi con más dificultades que las que vivieron en Tejeda hace algunas semanas y lograban una sexta plaza en la Copa.

Entre los de Fórmula Rallye, una gran sonrisa la que brindó Himar Marrero, que junto a Juan Ernesto Santana sobre el BMW 325i E30 completaron la carrera sin problemas.

Menos suerte la de Alby Martel, que volvió a tener algunos problemas con el embrague del Porsche 991.1 GT3 y que trabajan para completar con garantías el resto de pruebas del Campeonato.

En resumen, victorias en el apartado Legend, en las clases 4, 5A y 5B, doblete en el Legend, tercer puesto absoluto velocidad, segundo y tercer puesto absoluto en RS, éxito de convocatoria y resultados en la Copa RS TH Canarias Trofeo ProAuto… la montaña, objetivo factible visto desde las gafas de ProAuto.

También podría interesarte
Deja una respuesta